Se puso en marcha el Campeonato Mundial Endurance FIA (WEC) con la primera fecha de la temporada 2021 en el emblemático circuito belga de Spa Francorchamps.

En una jornada de 6 horas de competencia y con inconvenientes para los representantes albicelestes, la categorías cerró la Fecha 1 con victoria para:

  • Toyota Hybrid GR 010 #8 / Hypercars
  • Oreca 07 United Autosports #22 / LMP2
  • Porsche 911 RSR #92 / LMGTE PRO
  • Ferrari 488 GTE Evo #83 / LMGTE Amateur

foto:https://twitter.com/FIAWEC

Hypercars
En la categoría reina del World Endurance Championship, el Toyota Hybrid GR 010 #7 compuesto por :

  • José María "Pechito" López / Argentina
  • Kamui Kobayashi/ Japón
  • Mike Conway / Gran Bretaña

Finalizó en el tercer puesto de los Hypercars, tras comenzar desde la pole. Después de varias horas liderando la competencia, el Toyota al mando de Kobayashi, sufre algunos problemas con los frenos en las curvas 10 y 11, provocando que siguiera de largo. Ya tratando de volver a pista el Toyota pierde una vuelta con el líder. Si bien pudo volver y adelantarlo giros más tarde, el auto #7 fue penalizado con un Drive-Through (pase y siga por box) complicando aún más y sentenciando el resultado, ya que a falta de una hora los primeros dos le sacaban una vuelta de ventaja .
De igual manera se llevan de Spa un muy buen tercer puesto y buenos puntos de cara al campeonato, algo importante en el objetivo de retener la Corona.

foto:https://twitter.com/FIAWEC

LMP2
En los prototipos LMP2, el equipo ruso G-Driver Racing compuesto por el tridente de:

No tuvo mucha suerte en Spa Francorchamps. Después de una magnífica jornada arriba del Aurus 01 Gibson #26, peleando los primeros puestos y manteniendo un gran segundo puesto en la categoría. Entrando en la última hora de competencia, el equipo llama el auto a boxes y al revisar el prototipo se dan cuenta de que tienen una pérdida importante de aceite, por lo tanto deciden abandonar la competencia.
A pesar de las circunstancias, fue un excelente debut para el argentino de 17 años, que brilló en la competencia, ante la mirada del World Endurance Championship.

la próxima jornada de la temporada wec, será el 11 de junio, cuando la categoría dispute las 8 horas de Portimão, en portugal