Culminó una nueva jornada para el Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3, con el Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú, en el Autódromo Juan Manuel Fangio... Ubicado en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

La victoria fue para Gastón Iansa en el TN C3, con el Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Team y Miguel Ciaurro en el TN C2, arriba del Gol Trend que actualmente atiende Giacone Competición.

Miguel Ciaurro entrando en recta con el Gol Trend: Foto Prensa TN
Miguel Ciaurro entrando en recta con el Gol Trend: Foto Prensa TN

Turismo Nacional Clase 2
Fin de semana redondo para el Santafesino, que dominó prácticamente todo para conseguir la victoria en casa y convertirse en el octavo vencedor de la temporada!...
Fue el más rápido en la segunda práctica, se adjudicó la pole position, ganó su série y venció en la final.

Después de que la jornada del domingo estuviera demorada, el piloto del Gol Trend #15, salió mejor en la largada y se posicionó rápidamente en el primer lugar escoltado por Juan Ignacio Canela (2°), Facundo Bustos (3°) y Facundo Leanez (4°)... Dichas posiciones se mantendrían prácticamente toda la competencia. Hasta que las vueltas finales, Leanez toma el protagonismo y empieza a subir puestos, avanzando hasta la 2° posición.

Finalmente la victoria quedó en manos de Miguel, escoltado por Facundo Leanez (Toyota Etios) en el segundo lugar, seguido de Juan Ignacio Canela (Gol Trend).

Gaston Iansa consiguiendo su segunda victoria: Foto Prensa TN
Gaston Iansa consiguiendo su segunda victoria: Foto Prensa TN

Turismo Nacional Clase 3
Si bien, no se destacó en todas las actividades previas a la gran final, se dió todo para que el "misil" brillará en la definición y consiguiera su segunda victoria de la temporada, igualando a Leonel Pernia.

Tras ganar la serie más rápida, con casi tres segundos de ventaja sobre la serie 1(Pernia), después de heredar la punta por el abandono de Muños Marchesi, Gastón se adjudicó el primer lugar de la grilla en la final...

Con un buen comienzo, reteniendo la posición ante el ataque de Leonel Pernía, Gastón pisó el acelerador a fondo para tomar rápidamente ventaja sobre sus perseguidores... Llegando a las vueltas finales, Pernia tiene problemas en la dirección Hidráulica, se retrasa y empieza a caer posiciones hasta su abandono, ahora Iansa le sacaba más de cinco segundos de ventaja sobre Manuel Urcera el nuevo escolta.

Finalmente, la competencia consagró ganador a Gastón Iansa , igualando la cantidad de victoria con Leonel Pernía, (ambos con 2), Manuel Urcera (Peugeot) mantuvo el segundo lugar y más atrás llegó el líder del campeonato Julián Santero (Toyota Corolla) que se aleja en la cima de la temporada...

La próxima jornada, aún con escenario a confirmar, se llevará a cabo los días 17-18 y 19 de septiembre.
 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor