Se llevó a cabo en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez de la Provincia de Buenos Aires, la joyita del Super TC2000... La 15° edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires, en el marco de la octava fecha de la temporada 2021.

En una jornada especial, con la presencia del público en las gradas, la participación del campeón de las 24 horas de Le Mans , José María "Pechito" López entre otros invitados estrellas, la victoria fue para el "Tanito" Leonel Pernia y Antonino García, ambos con el Renault Fluence

Pernia y Garcia recibiendo la bandera a cuadros con el renault: Foto Super TC2000
Pernia y Garcia recibiendo la bandera a cuadros con el renault: Foto Super TC2000

Después de dominar prácticamente toda la jornada previa a la definición del evento estelar, entrenamientos libres y clasificación, la carrera no fue la excepción para la dupla de Pernía y García.

Tras largar bien con el Renault, el equipo mantuvo la posición, para rápidamente sacar ventaja en la punta, en los primeros giros. Con el correr de las vueltas, Pernia / García fueron sacando ventaja sobre sus rivales a tal punto de correr con tranquilidad en la cima... Atrás Juan angel Rosso / Facundo Márques y Agustín Canapino/Caito Risatti completaron el Top 3°.

La jornada siguió su curso, Pernia/García lideraba cómodamente, mientras se empleaba una batalla por entrar al podio con Rosso/Márquez y Barrio/Milla... En la pelea que le daría la victoria al Renault de Barrio, Rossi y Pechito López completaron el Top cinco.

Aunque la dupla no estaría por mucho, ya que pasada la mitad de competencia el Toyota que lo tenía a pechito a bordo perdió la rueda delantera izquierda, obligando el abandonó del equipo estrella.

A partir de ahí la competencia se 'tranquilizó", el pelotón de arriba no cambiaría, Rosso/Márquez mantendrían la cuarta posición hasta el final... Mientras que Llaver y Merlo heredan el quinto puesto.

Finalmente, la victoria fue para Leonel Pernía y Antonino García, quienes lideraron de principio a fin la jornada en Buenos Aires... En el podio llegaron Agustín Canapino / Caito Risatti en el segundo lugar con Chevrolet, mientras que Jorge Barrio y Matías Milla completaron el podio con Renault.

El podio ganador de los 200 KM de Bs As: Foto Super TC2000
El podio ganador de los 200 KM de Bs As: Foto Super TC2000



De esta manera, la dupla de Renault se quedó con la 15° edición de los 200KM de Buenos Aires, dándole al equipo el cuarto triunfo al hilo del emblemático evento, mientras que Pernía se adjudicaba la segunda victoria al hilo.

Con este resultado Pernía ahora lidera el campeonato con 141 puntos, atrás lo escolta Agustín Canapino con 127, Matías Rossi con 107, Facundo Ardusso con 101 y Julián Santero con 96 puntos.