Poco a poco nos vamos acercando al final de una nueva edición de Rally Dakar y con ello a los grandes vencedores... Hoy la décima etapa puso a prueba a los candidatos con un extenso recorrido hacia Bisha con casi 800 kilómetros solo de enlace y 475 de especial.

Sin embargo, entre los candidatos al podio y al título se encontraban algunos representantes argentinos, en moto, cuatriciclos y prototipos ligeros... Fue una jornada muy difícil, varias bajas confirmadas y otras están en duda ya que depende de la reparación... Lo que sí es seguro, es que este año no habrá defensa albiceleste del título Dakar 2020.

A continuación te dejo un pequeño resumen de lo sucedido en el día de hoy:

Foto: Pablo Copetti
Foto: Pablo Copetti


MOTOS

QUADS

El último campeón argentino Kevin Benavídes tristemente se despide del Dakar... Entre lágrimas Benavides explica en redes sociales que a los 130 kilómetros de la largada rompió motor y la carrera se termina para él, lamentablemente no podrá defender el título obtenido en la edición pasada al igual que Manuel Andújar (Quads). En los cuatriciclos, es Copetti la segunda baja albiceleste de la categoría, tras venir recuperando terreno en la general, el argentino rompe motor y al igual que Benavides queda fuera de competencia.

SIDE By SIDE

PROTOTIPO LIGERO


El binomio compuesto por el ecuatoriano Guayasamin y el argentino Torlaschi, sufrió un duro vuelco cuando venía peleando el Top 10, el auto quedó muy dañado y estaba en duda la participación... Hace instantes el equipo logró dar vuelta el coche y como pueden se acercan al campamento, tendrán  una noche larga de reparación para continuar mañana.

Foto: Ricardo Torlaschi
Foto: Ricardo Torlaschi


AUTOS

CAMIONES


Brillante podio de Orly para escalar en la general y mantener las ilusiones intactas del podio Dakar 2022. En los camiones gran recuperación del "pato" Silva luego de no poder participar en dos etapas, hoy fue 24°

Mañana se corre la penúltima etapa... Será de Bisha a Bisha con un recorrido de 500 kilómetros de enlace y 346 de especial


 

VAVEL Logo
Sobre el autor