Finalizó una nueva semana para la categoría más tecnológica de Sudamérica... Este fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del TC2000 en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, con victoria del "titán" Agustín Canapino (Chevrolet).

En una entretenida jornada, el vigente campeón de la división, encabezó una excelente fecha para el equipo, ganando la carrera sprint y la gran final, logrando a su vez meterse entre los líderes del campeonato 2022. Atrás, lo escoltó su compañero de equipo Bernardo Llaver de muy buena fecha, cerrando el 1-2 de Chevrolet, mientras que en el tercer lugar finalizó el "volador" Julian Santero (Toyota).

Foto: TC2OOO
Foto: TC2OOO

Se pone en marcha la segunda final del año, Pernia (Renault) de buen comienzo mantiene el liderazgo, mientras lo persiguen Santero Y Llaver...  Giros más tarde, el Toyota se acerca rápidamente al líder, Llaver hace lo propio minutos después, hasta que el Chevrolet se tira por dentro y es nuevo escolta de Pernia. Con hambre de más, el mendocino fue en busca del líder, Pernía se pasa de frenada y Llaver es nuevo líder de carrera, Santero nuevo segundo.

Se produce la salida del safety car en pista por el despiste de Vivian, tras el relanzamiento, Llaver y Santero protagonizan un espectacular duelo limpio, donde el Chevrolet termina prevaleciendo en la punta. Más atrás, Canapino se le acerca a Pernía, consigue superarlo y es nuevo tercero. Vueltas después, el titán atacaría a Santero, hasta que finalmente puede con el volador y es nuevo escolta de su compañero.

Poco a poco el campeón se fue acercando a Llaver, hasta que finalmente en plena recta principal, Agustin consigue superar a su compañero y es nuevo líder de carrera entrando en los últimos minutos de la fecha... A Partir de ahí, Canapino manejo los tiempos, se mantuvo a una buena distancia para posteriormente recibir la bandera a cuadros en la primera posición. Atrás, Berni Llaver finalizó segundo sumando muy buenos puntos para el equipo, mientras que Julian Santero cerró en el tercer lugar

Campeonato 

  1. Julián Santero (Toyota): 68
  2. Leonel Pernía (Renault): 61
  3. Agustín Canapino (Chevrolet): 48
  4. Bernardo Llaver (Chevrolet): 47
  5. Facundo Ardusso (Honda): 34
  6. Jorge Barrio (Toyota): 32
  7. Fabián Yannantouni (Honda): 29
  8. Franco Vivian (Citroen): 24
  9. Ignacio Montenegro (Renault): 18
  10. Matías Milla (Renault): 10

Agustín Canapino:

"Una carrera que esta vez fue de menos a más, la corri muy tranquilo, esperamos las opciones, las oportunidades, cuidando todo, porque era un circuito muy corto que exigiá mucho las gomas y el freno, así que fui pasando uno por uno, despues cuando llegue al 1, venía con mucha más ritmo que berni y con todos los push guardados, pregunte al equipo me dijeron que no, que no valía la pena, una pelea innecesaria, me pareció inteligente, le agradezco a berni por ceder, después fui tranquilo hasta el final, hice buena diferencia, así que gracias a todo el equipo de Chevrolet YPF"

La próxima fecha del TC2000, será el 01 de Mayo en circuito a confirmar

VAVEL Logo
Sobre el autor