Pasó la primera final del TCR Europe en Le Castellet... Hoy por la madrugada, la categoría abrió la segunda fecha del año, el Grand Prix de Francia en el Autódromo de Paul Ricard, con la primera de dos competencias que tiene la división este fin de semana.

Y al igual que la fecha pasada, tuvimos el himno argentino en el podio... Esta vez en el segundo escalón. Todo gracias a Franco Girolami que en su segunda presentación con el Audi RS 3 del Comtoyou Racing se lleva un nuevo podio en la categoría, escoltando nada menos que a su compañero de equipo, Tom Coronel (Holanda).

Este resultado, le permite al argentino mantener la punta del campeonato aunque con una diferencia mínima de 10 puntos sobre su nuevo escolta Coronel.

Foto: TCR Europe
Foto: TCR Europe

Después de una buena tanda clasificatoria, ubicándose en el TOP 5 con una vuelta de 2:12.492, a +0.664 décimas del poleman (Tom), el cordobés consiguió recuperar terreno en carrera y sumar fuerte. 

Tras un excelente comienzo, Franco pasa del 5° al 3° lugar en cuestión de metros... Primero le ganó la posición a Josh Files (Reino Unido), para posteriormente superar a John Filippi (Francia), que se había quedado parado luego de que se apagaran las luces. 

Durante las primeras vueltas, el argentino cuido su posición, a base de buen ritmo consiguió acercarse lo suficiente para intentar el sobrepaso y con éxito lo logró, abriendo el tercer giro y en plena recta principal sube al segundo lugar... A partir de ahí se mantuvo a una distancia ligeramente lejana de Coronel, sin poder alcanzarlo se defendió hasta la bandera a cuadros, no dejó lugar al sobrepaso y festejó un nuevo podio en el TCR Europe.

Mañana desde las 07.15hs, Franco cierra la segunda fecha de la temporada con una última competencia en Le Castellet... El claro objetivo será sumar fuerte para seguir líderes del campeonato y si llega la segunda victoria, mejor. Hacele el aguante en vivo por Youtube.com/TCR TV

TABLA DE PILOTOS

  1. Girolami - Argentina 106 pts
  2. Coronel - Holanda 96 pts
  3. Josh Files - Reino Unido 77 pts
  4. Klim Gavrilov - Rusia 74 pts
  5. John Filippi - Francia 69  pts