Finalizó la segunda jornada Sprint de la temporada para el "Campionato Italiano Gran Turismo", en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, con el Gran Premio de Misano y con otra gran actuación del León argentino Jose Manuel Urcera (Ferrari 488 GT3)

Segunda presentación para Manu en la categoría italiana y una muy especial, ya que finalmente, después de cuatro carreras, consiguió su primera victoria compitiendo internacionalmente, además de obtener una buena cosecha de puntos, junto a su compañero Danielle Di Amato (Italia) y Scuderia Baldini

Con este resultado, el binomio Italo - Argentino se posiciona en el quinto lugar del campeonato con 37 unidades, a 10 de la punta, faltando cuatro carreras (2 fechas) para que culmine la campaña 2022.

Foto: Scuderia Baldini
Foto: Scuderia Baldini

CARRERA #1

Después de una excelente tanda clasificatoria, logrando el 2° puesto con un tiempo de 1:32.745, a solo +0.146 décimas de la pole position, Urcera fue el encargado de abrir la fecha en primera fila... Para su mala suerte el argentino fue recargado con un puesto y debía comenzar desde la tercera plaza finalmente.

Una buena salida del argentino le permite mantenerse en la tercera ubicación, presionado por el ex Fórmula 1 Timo Glock (Alemania), quien venía en la cuarta posición a bordo de un BMW. A base de buen ritmo, Manu consiguió retener esa lucha por el podio en su turno, hasta que en los últimos 15 minutos, va para boxes y le entrega el coche a su compañero Danielle Di Amato (Italia), cerrando un impecable trabajo.

A los pocos minutos, el italiano tiene un trompo cuando intentaba avanzar al segundo lugar, puede volver y continuar, lo vuelve a intentar, esta vez con las gomas más en temperatura, sube y es nuevo escolta de carrera... Con hambre de más, va por el líder de competencia y sobre los minutos finales consigue saltar a la punta. Desde ese momento se mantuvo firme en la primera posición hasta recibir la bandera a cuadros y darle a Manu su primera victoria internacional y el segundo podio del equipo... Recordemos que justamente Di Amato viene de conseguir el tercer puesto en la primera fecha.  

Foto: Scuderia Baldini
Foto: Scuderia Baldini

CARRERA #2

En la segunda competencia, el equipo consiguió otro excelente resultado para engordar los puntos cosechados en la fecha. Di Amato, encargado de iniciar la última carrera, consigue salir mejor traccionado que su compañero de equipo y avanza al segundo lugar.

Al cabo del giro inicial, ya se encontraba presionando al líder por la victoria, situación que pudo mantener por varias vueltas, a pesar de continuas salidas del coche de seguridad por diferentes accidentes. Entrando en los últimos 20 minutos de competencia, "box box" para Di Amato, sube Urcera para cerrar la fecha y sale sexto... 

La carrera continua su curso, el argentino debe recuperar puestos, sin embargo no es tan fácil, no consigue avanzar, se mantiene en esa 6° posición. A pura garra consiguió avanzar al 4° lugar sobre los minutos finales, pero por desgracia, el reglamento de la categoría penaliza con 15 segundos de recargo al ganador de la primera de las finales, por lo que finalmente fue P6° para el equipo. Aun así cerraron una muy buena fecha...

Manu Urcera

"INCREÍBLE fin de semana en Misano World Circuit, corriendo el GT ITALIANO arriba de una Ferrari 488 GT3.
Logramos la primer victoria y terminamos peleando hasta el último momento la Final 2.
Agradecer a Marcos Laborda y equipo.
Daniele Di Amato compañero de carrera fantàstico."

La palabra del León en sus redes sociales, finalizada su participación en italia... La próxima fecha de la categoría en la modalidad sprint, será del 01 al 04 de Septiembre en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.