Pasó la tercera fecha del "Touring Car Championship Europe"... Este fin de semana, la categoría visitó el emblemático trazado de Spa Francorchamps, para el Gran Premio de Bélgica, circuito que consagró como vencedores a  Isidro Callejas (España) y Jáchym Galás (República Checa).
 
Para Franco Girolami (Audi RS3), fue otro excelente fin de semana. Por tercera fecha al hilo, el cordobés sube al podio... En Portugal, luego fue Francia, ahora en Bélgica y poco a poco se aleja en la punta del campeonato. Si bien tuvo la oportunidad de lograr su segunda victoria, un ligero error lo privó de dicho hito.
 
Foto: TCR Europe
Foto: TCR Europe
 

CARRERA #1

En un fin de semana que empezó de mayor a menor para Girolami... De ubicarse 9° en las prácticas libres a conseguir la pole position en clasificación, el podio llegó en la primera de dos competencias finales.
 
Después de obtener el 1° en qualy con un tiempo de 2´30"110, una buena salida de Franco le permitió retener la posición en el comienzo de la primera final... A base de buen ritmo se mantuvo firme en la punta prácticamente toda la carrera, Sin embargo, en la vuelta final se pasa de frenada en el cierre de la recta que abarca Kemmel Straight y pierde la posición, a pesar de haber intentado recuperar, no lo consiguió y recibió la bandera a cuadros en el 2° lugar. Tercer podio con el Audi RS3 LMS del Comtoyou Racing. 
 
"Los errores son dolorosos, pero lo más importante es aprender de ellos! Hicimos una gran carrera y en la última vuelta, cuando toque el freno, el pedal se fue al fondo. Pero nada que decir! Solo disculpas al equipo y mi error de no haberme tomado un pequeño margen. Esta vez las ganas de ganar me vencieron. Trabajaré más para no repetirlo! Una vez más gracias Comtoyou Racing". La palabra del Subcampeón post carrera.
Foto: TCR Europe
Foto: TCR Europe

CARRERA #2

En la segunda y ultima competencia, ahora con la grilla invertida, Franco tuvo que comenzar desde la 10° colocación... Y aunque pareciera una posición complicada para avanzar. al argentino solo le tomo un par de curvas para ponerse a tiro de un nuevo podio.
 
Después de una espectacular largada, Franco paso del 10° lugar al 4°, una vez transitada la subida de Eau Rouge... Tres curvas, seis adelantamientos. A pesar de que busco seguir avanzando, se mantuvo en dicha posición toda la carrera, intento pelear con su compañero Tom Coronel, pero termino defendiéndose de Josh Files, quien llegó a la par de Franco sobre la bandera a cuadros... Tan solo +0.080 centésimas lo separaron de intercambiar las posiciones.
 
Termino siendo otro gran resultado para el equipo... Ya que por un lado el 3 y 4 puesto le generaron buenos puntos para seguir como lideres, mientras que para Franco,  la cosecha de ambas carreras y la pole, le otorgaron la posibilidad de extender su liderazgo en la tabla de pilotos.
 
"Sumamos buenos puntos para seguir firmes en la punta del campeonato del TCR Europe ". Declaró en sus redes sociales.
Su próximo desafío, será en territorio alemán... Norisring, un circuito corto y rápido, el cual posee 8 curvas y varias rectas. El evento se llevara a cabo el primer fin de semana de Julio (01-03).
 

TABLA DE PILOTOS (TOP 5)

  1. Franco Girolami - 205 pts
  2. Tom Coronel - 174
  3. Klim Gavrilov - 153
  4. Isidro Callejas - 145
  5. Josh Files - 133 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor