Malena fue Top 15 en Zandvoort
https://twitter.com/Madpanda_Msport

Pasó un nuevo desafío en el campeonato alemán Adac Motorsport GT Masters... Este fin de semana, la categoría llevó a cabo la tercera jornada del año, en el Circuito Internacional de Zandvoort, en el marco del Gran Premio de Holanda. Sede que consagró como Vencedores a Konsta Lappalainen (Finlandia) junto a Mick Wishofer (Austria) en la primera jornada, por otro lado, en la segunda fueron Jack Aitken (Corea / Gran Bretaña) junto a Albert Costa Balboa (España), ambas duplas del equipo Emil Frey Racing (Lamborghini huracán GT3 Evo).

Mientras que para Madpanda Motorsport y el binomio "Argento-Aleman" de Ezequiel Pérez Companc y Maximilian Gotz, fue una fecha compleja, donde se escapó la primera posibilidad de podio para el equipo en la temporada 2022. El lado positivo, fue que rumbo a las 24 horas de Spa Francorchamps del campeonato Fanatec GT World Challenge, "Male" mostró un prometedor crecimiento. 

Foto: Madpanda Motorsport
Foto: Madpanda Motorsport

CARRERA #1

La primera competencia parecía tener un comienzo ideal... Después de que Ezequiel consiguiera un magnífico segundo puesto en la tanda clasificatoria, él mismo pondría a "Male" en la punta de la carrera, aunque por pocas vueltas. Llegaba el momento de largar, suelo húmedo en Zandvoort, casi todos en la grilla arriesgan con gomas lisas, Ezequiel elige comenzar con gomas de lluvia. Esa ventaja le permitió llegar a la punta luego de una buena largada, sin embargo la suerte duró unos giros, ya que las condiciones del circuito fueron mejorando, la pista se fue secando rápidamente y favoreciendo a quienes largaron con lisa.

Sin poder mantener la lucha, Companc fue directo a boxes para el cambio de neumático, esto lo bajaría hasta el último lugar y de ahí había que remontar. Pasada la mitad de competencia, se baja Ezequiel y sube Gotz, el alemán debía recuperar lo más que pudiera y lo hizo, a base de buen ritmo escaló hasta la 16° colocación, para posteriormente recibir la bandera a cuadros... Se escapó por muy poco la posibilidad del primer podio de "Male".

Foto: Madpanda Motorsport
Foto: Madpanda Motorsport

CARRERA #2

La segunda competencia, tuvo un comienzo contrario al de la carrera 1, pero terminó de la misma manera, con una buena remontada... Una complicada clasificación ubicaba a Malena en el 20° lugar de la grilla, después de una buena largada de Gotz, quien se encargaba del primer turno, pudo avanzar un puesto, sin embargo no consiguió avanzar más, se mantuvo en el 19° la primera parte de la carrera. Con las detenciones ajenas subiría al 12° lugar, pero volvería a bajar una vez realizara la detención correspondiente.

Se baja el alemán, llega el turno de Companc, que a menos de 30 minutos de que termine la jornada, toma el control de "Male" para intentar cambiar las cosas y con buen ritmo lo consigue. Presionó, fue constante y avanzó del puesto 19° al 12° lugar para cerrar de momento el mejor fin de semana de Madpanda en el GT Masters, lo que significa que Malena está mostrando mejoras.

La próxima fecha para el equipo, será en Misano del 01 al 03 de julio, cuarta ronda del campeonato sprint y la sexta de la temporada en el GT World...

En la previa al desafío más importante del año para el team, las 24 horas de Spa Francorchamps del campeonato Fanatec GT World Challenge del 28 al 31 de Julio, evento en el que son los vigentes campeones.

 

VAVEL Logo