El Campeonato Mundial de Endurance FIA entra en su recta final de temporada... La categoría se despidió de Japón y ya se prepara para cerrar el año en Bahréin. Este fin de semana, se disputaron las 6H de Fuji Speedway, con un amplio dominio de Toyota Gazoo Racing.

Desafortunadamente se escapó la victoria para el Hypercar #07 de "Pechito" López , Kamui Kobayashi (Japón) y Mike Conway (Reino Unido), tras haber largado desde la pole position. Muy complicados pensando en la retención de la corona... Ya que la victoria del Toyota #8 los posicionó como máximos candidatos junto a la Scuderia Alpine, ambos equipos igualados en puntos.

Foto: FIA WEC
Foto: FIA WEC

 

6H FUJI

Se ponía en marcha la penúltima fecha del año, una cómoda largada de Kamui lo colocaba como líder del certamen, siendo escoltado por Sebastien Buemi (Toyota). Como si conociera el circuito de memoria, Kamui empezó a alejarse, al cabo de la primera media hora ya tenía una ventaja de +6 segundos... Las posiciones se mantuvieron una vez realizada la primera detención en boxes y todo indicaba que sería otro mano a mano entre los Toyota, ya que el japonés le había sacado 36 segundos de ventaja al Peugeot, quien se ubicaba tercero. 

Sin embargo, llegando a las dos horas de competencia, Buemi consigue superar a Kamui y es nuevo líder de la jornada, ampliando una rápida ventaja de 2 segundos... El japonés posteriormente le sacaría una vuelta al Peugeot que conducía Vergne en plena recta principal. Llega el turno de "pechito" para intentar recuperar la punta, la estrategia del equipo parecía clara, dos horas de manejo para cada piloto. Gestionando bien el tráfico, el cordobés buscó descontar distancia con Hartley, quien ahora estaba al volante del Hypercar #8, sin éxito pechito se mantenía segundo. Desafortunadamente, con el correr de las vueltas, el neozelandés mostró un mejor ritmo y empezó a ampliar la distancia, pasada la mitad de la competencia había una diferencia de 27 segundos entre Hartley y Pechito.

Se termina el trabajo de López, sube Conway para cerrar la competencia en Fuji, en su turno intentó recortar los casi 40 segundos que había con su compañero Rio Hirakawa... Desafortunadamente tampoco tuvo éxito, por alguna razón el coche empezó a girar más lento que al principio de la competencia. Finalmente las posiciones se mantuvieron, la victoria fue para el Toyota Hypercar #8 que además de lograr el segundo triunfo de la temporada, lucharán en un mano a mano con Alpine por el título de pilotos. 

Foto: Toyota Gazoo Racing
Foto: Toyota Gazoo Racing

En el segundo puesto finalizó Conway que junto a López y Kamui suman un nuevo podio para el campeonato. Por desgracia la retención del título ya no es una posibilidad fija... Se encuentran a 26 puntos de los líderes, aun ganando la próxima fecha deberían esperar a que tanto el Toyota #8 y el Alpine no sumen puntos, para recién empatar en el clasificador. Solo resta terminar la temporada en el podio y pensar en la próxima campaña.

La última cita será el 12 de noviembre, con las 8 horas de Bahrein, en el Circuito internacional de Sakhir.