Finalizó la temporada de la Fórmula 3, pero no la actividad de la categoría en lo que va del 2022... Ya que en estos días, precisamente a partir de hoy hasta el viernes, se realiza en el Autódromo Internacional de Jerez, en España, las pruebas post temporada, última fecha del calendario.

Tras completar la espectacular campaña en el TOP 10, Colapinto vuelve a subirse al monoplaza, ahora para las pruebas y lo hará con el equipo campeón de la F2, MP Motorsport, misma scuderia con la que disputó la Fórmula Regional European Championship. Y con quién realizó los test de la anterior  temporada (2021), logrando el tiempo más rápido en el segundo día. 

En la jornada de hoy, Francco se ubicó en el puesto 16° luego de que sacaran las sumatoria de tiempos en ambos entrenamientos, obteniendo como su mejor registro 1:31.440, a +0.940 décimas de la punta, en pista fue P14° por la mañana y P27° por la tarde.

Foto: Franco Colapinto
Foto: Franco Colapinto

Ayer por la tarde, en una entrevista virtual con Carburando y Corazón de F1, María Catarineu de Bullet Sport Management, comentó el plan que podría llegar a seguir el argentino, para estar en la Fórmula 2 dentro de unos años. Y como una bomba extra, habló de las posibilidades existenciales de correr en la máxima categoría!

"El proyecto con MP sería a 2 años. Si todo va bien, nos quedaríamos en las puertas de la F1... MP ha ganado el campeonato de Fórmula 2 y creemos que es una de las mejores, si no la mejor y para ello sería una contrato de dos años, donde Franco Intentaría ganar la Fórmula 3 en 2023 y saltaría a la Fórmula 2 con ellos en 2024". 

"Contractualmente hablando, el salto a la F2 no depende de su resultado con MP, pero la lógica dice que si franco no hace un resultado esperado, a lo mejor ese contrato no se puede cumplir, pero no me parece un problema, porque estamos seguros que Franco con MP y siendo su segundo año, va a estar arriba" 

"De los pilotos en este segundo año, Franco para mi es el favorito o uno de los favoritos, si no porque los equipos que has nombrado menos Sullivan que va a prema en su segundo año, todos los demás pilotos son Rookie, por lo que yo no veo para nada imposible que Franco pueda salir campeón de la F3" 

Foto: Bullet Sports Management
Foto: Bullet Sports Management

María también admitió que Franco ya tuvo acercamientos con equipos de la Fórmula: 

"Todos los años, las academias de F1 se acercan en algún momento... Después de la pole en Bahréin, el primer año en la Fórmula Renault cuando ganó en Monza, ahora estamos teniendo conversaciones con ellos y es una decisión que habrá que tomar cuando realmente llegue el momento."

"Ya hubo varias propuestas, dos en concretó... No se puede revelar pero existen, a la vuelta de Argentina en función de cómo vayan las reuniones y las cosas que se están trabajando, veremos con lo que contamos y ahí se tomará una decisión respecto a una academia de fórmula uno o no"