Básquet VAVEL

Ferro cortó su racha y cayó ante Peñarol

El elenco marplatense superó al de Caballito 106-97 y lo frenó en su racha ganadora luego de tres partidos liderado por un destacado Leo Gutiérrez, con 22 puntos. Del lado local Amicucci fue el máximo artillero con 28 unidades seguido por los 25 de Gaskins que de todas maneras no alcanzaron para que la victoria se quede en capital.

Ferro cortó su racha y cayó ante Peñarol
FOTO: LNB Contenidos
ariv94
Por Ariel Velazco

Gran noche a puro goleo se vivió este jueves en el Héctor Etchart donde Peñarol de Mar del Plata logró recuperarse de su derrota ante Gimnasia Indalo y lo hizo ante Ferro por 106-97 en un partido que dominó en varios pasajes y en el último cuarto logró ampliar la diferencia que luego sentenció su triunfo que igualmente le provocó algún que otro drama.

El primer cuarto tuvo un inicio a favor de la visita que salió decidido a lastimar y logró ponerse arriba. Del lado local Cristián Amicucci se cargó la ofensiva y equilibró las acciones junto con Trevor Gaskins que con un bombazo le dio la ventaja al Verde de 15-11 y obligó al tiempo muerto de Sergio Hernández. Luego del mismo Peñarol reaccionó y volvió a dominar el marcador con una gran efectividad en sus lanzamientos de larga distancia con Leo Gutierrez como protagonista y así se llevó el primer cuarto 30-19.

En el segundo el dueño de casa salió con todo y sacó un parcial de 10-2 con dos triples de Gaskins para limar la diferencia que hasta ahí estaba 34-30. Sin embargo Franco Giorgetti y Nicolás Brussino calentaron su mano y con bombazos estiraron otra vez la brecha 34-44. Dos triples seguidos de Jonathan Maldonado volvieron a arrimar al "Verdolaga". Sobre el cierre y llegando al descanso largo al límte de la chicharra, Gaskins castigó de tres y redujo a un 48-50 en esos primeros 20 minutos.

En el retorno Ferro logró pasar al frente con un parcial de 4-0 y a partir de ahí se iba a desarrollar con bastante paridad. Amicucci seguía convirtiendo con gran efectividad en la pintura y Luciano Masarelli junto con Roberto Acuña y ya lo hecho por Brussino volvían a poner a Peñarol en ventaja más allá de que no se imponía con amplio margen. Hasta que otra vez desde los 6.75 Gutierrez castigó y cerró ese parcial 73-68 para el "Milrayitas".

En el último cuarto "La Peña" destrabó la paridad y aumentó la brecha entre ambos con un gran despliegue ofensivo comandado por "Leo" y superando a los locales en todas las líneas. Lo hecho por Amicucci en la zona ofensiva le daba una pequeña esperanza pero el ex Olímpico cometió su quinta falta y debió salir. Peñarol dominó a su manera ese lapso y desorientó a un conjunto de Ferro que ya no podía alcanzarlo más allá de que la diferencia llegó a ser de 14, y lo redujo a 9. 

Con esta victoria los dirigidos por "Oveja" Hernández cambian la cara luego de caer ante Gimnasia y que suma también desde la confianza. Mientras que del lado "Verdolaga" no pudo mantenerse en esa senda ganadora y ahora se tomará revancha la siguiente semana cuando reciba al elenco chubutense.