En la última temporada de Manu en la NBA, el argentino sigue demostrando todo su carácter tanto afuera como adentro de la cancha, y sus ganas de no perderse ningún partido. En esta ocasión, el entrenador del equipo de San Antonio había decidido que Ginóbili no estuviera frente a los New York Knicks por ser ya un veterano, pero el jugador lo convenció para poder participar del encuentro diciéndole: “Pop, yo tengo que jugar”.

Al ser consultado por la prensa sobre por qué el cambio de planes con respecto a la convocatoria de la estrella argentina para jugar el partido en Nueva York, Popovich explicó que: “Yo no quiero, de verdad, que él juegue muchos partidos consecutivos este año y eso no es nuevo. Así que hablamos sobre eso. Creí que habíamos llegado a una conclusión, pero Manu pensó lo contrario. Como habíamos jugado la tarde de ayer, le dije: 'Mañana hay partido también, así que no jugarás”.

Al recibir la respuesta negativa por parte del jugador, el entrenador lo mandó al crack a charlar con sus asistentes para ver si podían convencerlo de no jugar. Ginóbili cumplió y fue a hablar con ellos, quienes rápidamente le dieron la autorización para participar del encuentro.

“Por lo tanto, creo que tengo a un grupo de cobardes como asistentes'', ironizó el entrenador y concluyó: “Manu es quien dirige el programa”.

En la previa del partido frente a los Knicks, Popovich explicó que él está a cargo del número de minutos que puede jugar cada jugador y por eso comentó: “creo que él lo hará tres minutos en cada mitad del partido''. Igualmente el argentino terminó jugando 17 minutos en donde aportó siete puntos y 3 asistencias. Los Spurs finalmente ganaron el partido 94 a 84.

Repasá lo mejor del triunfo de San Antonio en Nueva York: