Luego del duro golpe recibido el año pasado en los cuartos de final de la conferencia del Este cuando los Toronto Raptors eran vencidos por los Washington Wizards por 4 a 0 dejando al equipo canadiense afuera de los playoff rápidamente. Esta temporada parece que el equipo del norte hizo borrón y cuenta nueva, ya que con un arranque de 4 victorias y 0 derrotas se empieza a enfilar como uno de los candidatos a quedarse con el anillo.

En esta ocasión el rival que superaron los Raptors fueron los Dallas Mavericks en un partido muy parejo que recién se logró poner en favor de los de Toronto cuando faltaban algo más de 5 minutos.

Luis Scola, que con 31 minutos en cancha, fue de los tres jugadores de su equipo con más participación en el partido, aportó 19 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia

El partido comenzó mejor para la visita que ya para la mitad del primer cuarto habían logrado sacar una buena diferencia que les permitió cerrar el parcial con el marcador a su favor por 25 a 31, pese a la levantada que habían conseguido los Mavericks en el final.

En el segundo cuarto el partido se dio vuelta, Dallas rápidamente logró empatar el partido y aprovechó el impulso con el que venia del parcial anterior para poder ponerse arriba en el marcador. Pese al envión que habían tenido los locales que les permitió cerrar el primer tiempo 51 a 49, el encuentro se fue al descanso muy parejo.

En el tercer cuarto el partido mantuvo su paridad, el resultado fue variando con el paso del tiempo dependiendo de los diferentes pasajes ofensivos que iban teniendo ambos equipos, al final los Raptors se terminaron quedando con el parcial por haber podido terminar arriba de su rival en los últimos minutos.

El cierre del partido se mantuvo a tono de como había sido el resto del encuentro hasta ese momento, en el último cuarto la paridad tanto en el marcador como en el resultado se mantuvo hasta casi los 6 minutos finales, a partir de ahí los locales perdieron eficacia en ataque y estuvieron los siguientes 3 minutos sin poder anotar, algo que le permitió al equipo de Toronto poder alejarse en el marcador con un parcial de 10 a 0.

Cuando faltaban menos de 2 minutos para que el partido terminara, los locales habían podido volver al partido al lograr que se les reabrirá el aro, justo en ese momento un triple de Scola volvió a poner la diferencia de 10 puntos en el marcador para encaminar a los Toronto Raptors a quedarse con el partido, algo que finalmente terminaron consiguiendo por 102 a 91.

En los otros partidos del día Los Indiana Pacers vencieron a los Detroit Pistons por 94 a 82, mientras que los Atlanta Hawks superaron a los Miami Heat por 98 a 92 y los Orlando Magic le ganaron a los New Orleans Pelicans por 103 a 94.