Era el plato fuerte de este miércoles por la noche en la Conferencia Sur entre el primero y el segundo. Por un lado San Lorenzo buscando recuperarse de su caída ante Peñarol como local pero con la difícil tarea de suplir las importantes ausencias de Walter Herrmann, Marcos Mata, Fernando Martina y Nicolás Aguirre
Del otro lado el elenco de Obras Basket presentaba un panorama distinto con todo su plantel a disposición tras la recuperación de Lorrenzo Wade y luego de su victoria ante Boca por un ajustado 90-89 tratando de sacar provecho de esa falencia rival y poder descontar en la tabla de posiciones.

Durante el primer cuarto el Ciclón no presentó problemas con respecto a esas ausencias en su plantel porque se mostró mejor posicionado en el terreno de juego y sacó la primera ventaja gracias a la buena labor defensiva y a su efectividad en ofenisva desde la pintura con Lydeka y Musso para poner al Cuervo 21-17 al cabo de este cuarto.

En el segundo se comenzó a ser evidente el mejor recambio de uno y de otro. El banco de Obras se movió y le dio un vuelco al partido a su favor de la mano de Tomás Zanzottera que fue el encargado de la levantada visitante y ponerse al frente. Los bombazos desde los 6.75 fueron el arma letal para lastimar y complicar al adversario e irse al descanso largo con un cómodo 48-35.

Para el tercer parcial el juego se hizo más cerrado. San Lorenzo encontró en su pareja de extranjero con Fells y Johnson la clave para repuntar en el marcador y equilibrar las acciones. Obras ya no estaba certero más allá de que siempre estuvo arriba y con un buen lapso de Wade pudo sacar distancia de 74-68 al llegar al período final.

Ya en los últimos diez minutos pudo verse una incertidumbre que se extendió hasta el cierre del juego con San Lorenzo intentando llegar a la igualdad con Musso y con Obras buscando liquidar. Lo iba a lograr recién en los minutos finales donde pudo aguantar su ventaja y llevarse el partido 97-90 para seguir prendido en la Zona Sur escalando posiciones ubicándose detrás de San Lorenzo,el líder.