El Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, el elenco anfitrión se quedó con un triunfo muy trabajado para cortar su racha de dos caídas al hilo y cortársela a Lanús quien llegaba con tres triunfos consecutivos.

Los dirigidos por Sergio Hernández basaron su juego en la gran labor de Roberto Acuña, autor de 17 puntos y escoltado por Nicolás Brussino con 12, ambos llegando desde el banco de relevos. Del otro lado Pablo Bertone se vistió de figura con 19 unidades.

En cuanto al juego durante el primer cuarto Lanús fue quien tomó las iniciativa a partir de su vía de gol como lo fue Daniel Stewart para castigar desde el poste bajo y darle la ventaja a los suyos. El flojo lapso del "Milrayitas" se extendió hasta los minutos finales donde reaccionó y pudo descontar para irse abajo por tres puntos 16-13.

El segundo cuarto comenzó con una ráfaga goleadora de la visita para sacar diez de diferencia con un encendido Bertone que no falló en sus lanzamientos. Pero con el correr de los minutos, los marplatenses movieron el banco y calentaron la mano Leo Gutierrez y Luciano Masarelli para achicar la brecha y equilibrar las acciones. Ya sobre el cierre del primer tiempo, John Millsap clavó de tres y el "Granate" se llevó la ventaja 35-32 al descanso largo.  

Ya en el retorno al campo de juego Peñarol impuso una dura defensa y le bloqueó todos los caminos a su adversario y sostenido desde atrás, castigó en el otro aro con varios triples consecutivos que le permitió pasar al frente aunque Lanús también hallo eficacia en esos tiros y puso a tiro para pasar al último cuarto con la ventaja a favor del local 58-56.  

Ya en el último período otra sucesión de triples por parte de ambos engrosó el marcador aunque siempre tuvo a Peñarol al mando que minutos después iba a estirar esa diferencia que más allá de algun embate visitante, logró cerrar el juego 80-72 con un abuen diferencia y llegar entonado al clásico de la ciudad el día viernes a las 21:30 en este mismo escenario.

VAVEL Logo
Sobre el autor