Por un nuevo compromiso en la Conferencia Sur en el Héctor Echart del barrio de caballito Bahía Basket doblegó contundentemente a Ferro por un abultado 76-51 consiguiendo su tercera victoria al hilo fuera de casa.

El elenco "Verdolaga" no pudo seguir de racha en su estadio tras vencer a Quilmes en el anterior juego y esta noche se vio superado ampliamente por su rival que no perdonó sus errores y las pagó caro.

Los dirigidos por Sebastián Ginóbili tuvieron como abanderado en este triunfo al escolta Lucio Redivo, autor de 19 puntos seguido por el extranjero Tayron Thomas que registró 13 unidades. Del lado local Lisandro Rasio fue el quien alcanzó los dos dígitos con 10 puntos y detrás de él Jonathan Maldonado con 8 tantos.

Ya desde el primer tiempo los bahienses marcaron la tendencia del juego sacando ventaja con la gran presencia de Redivo en la ofensiva con una leve diferencia con el dueño de casa no queriéndose quedar atrás al cabo de los primeros diez minutos 17-14.

En el segundo cuarto Bahía aceleró a fondo y despegó en el marcador sacando rédito de su buen juego colectivo complicando a Ferro que no encontraba los caminos para reaccionar y las pérdidas constantes fueron otro factor en contra para irse al descanso largo abajo 37-22. 

Al retornar al rectángulo de juego, Bahía siguió dominando las acciones y aumentó más la diferencia y comenzó a jugar más cómodo ante el nerviosismo del local que continuaba fallando y sin encontrar la manera de poder detener a su rival que llegó al último cuarto 56-36.

En los últimos diez Ferro buscó la manera que la brecha no se extendiera aún más y se dedicó a defender más duro. Más allá de esa actitud del "Verde",  a la hora del armado de juego y atacar al aro rival volvía a cometer errores por el cual los bahienses crecían más y castigaban en ataque.

Ya en los minutos finales con el partido sentenciado, los relevos de Bahía ingresaron al juego y terminaron de cerrarlo consiguiendo un triunfo más que importante 76-51 para seguir creciendo en la Liga Nacional.