Sergio “Oveja” Hernández, entrenador de Peñarol de Mar del Plata, disputara esta noche el partido número mil de su carrera en la Liga Nacional, convirtiéndose en el primer técnico en lograr llegar a esta marca. Luego de 20 años de carrera y 6 títulos este hecho dejará marcado al bahiense en el historia del basquet argentino.

Hernández comenzó su carrera como entrenador en la Liga Nacional en el Sport Club Cañadense de Cañada de Gomez en el año 1992 para competir la temporada 92/93.

El equipo empezó la temporada con expectativas de salvarse del descenso pero terminó logrando el quinto puesto en una gran campaña para el club de Santa Fe. Gracias a este logro el técnico fue elegido como entrenador del año.

En 1995 se fue de Sport Club para pasar a Deportivo Roca, donde se quedó dos temporadas. Luego pasó por el Club Regatas de San Nicolás y terminó en la parte final del año 1997 en Estudiantes de Olavarría.

Ahí se quedó durante 4 temporadas y consiguió su primer titulo de Liga Nacional en la temporada 99/2000, algo que volvió a ganar al año siguiente convirtiéndose en bicampeón con Estudiantes.

Para el año 2003, luego tener un breve paso por España, fue contratado por Boca Juniors, donde volvió a ganar el título de Liga Nacional aparte de otros torneos nacionales importantes.

A partir del año 2007 agarró la dirección técnica de Peñarol, club en donde consiguió sus mayores logros. En el año 2009 ganó nuevamente el título, repitiendo el logro en los dos años siguientes convirtiéndose en tricampeón de la Liga. Con este equipo también se coronó como ganador de varios títulos nacionales e internacionales.

Luego pasar dos años dirigiendo en el exterior, para esta temporada volvió al país para dirigir a Peñarol e intentar volver a crear el exitoso equipo que tenia años atrás.

Hernández es también el actual entrenador del seleccionado nacional, en la Liga Nacional tiene una efectividad del 62,8 porciento en sus 999 partidos, que esta compuesto por 627 victorias y 372 derrotas.