Una nueva edición del clásico marplatense tuvo ruedo este viernes por la noche en el Polideportivo Islas Malvinas donde se enfrentaron dos realidades totalmente diferentes en esta Liga Nacional.

Además la jornada estuvo enmarcada por el récord alcanzado por Sergio Hernández quien fue homenajeado en la previa por sus 1000 partidos dirigidos en nuestra liga argentina y con tantos logros obtenidos en su prontuario.

Luego del agasajo recibido por el entrenador del seleccionado nacional, el encuentro tuvo su arranque bien parejo. Peñarol encontró rápidamente la ventaja para ponerse al frente de la mano de sus dos extranjeros: Jimmy Baxter y Chukwunike Okosa que dominaron la ofensiva.

Del otro lado a pesar de venir desde atrás, el Cervecero la peleó con sus herramientas y mostraba sus argumentos. Los primeros diez iniciales fueron para el "Milrayitas" que encontró en sus hombres mejor efectividad y sin mostrar un gran juego lo cerró 21-14.

En los siguientes diez minutos Quilmes reaccionó y puso en alerta a su rival. Como consecuencia de eso, Hernández movió el banco y encontró respuestas para volver a retomar su ventaja. Con el correr de los minutos, el Tricolor aprovechó un bache de Peñarol para ponerse en partido y sobre el cierre del primer tiempo pasar a ganarlo 40-38.

Al regresar al ruedo los dirigidos por Ramella continuaron dominando en el marcador aprovechando fallas en su adversario. Sin embargo a medida que pasaban los minutos, "La Peña" fue ajustando detalles en su juego y recuperó terreno con algunas conversiones importantes para volver a ganarlo e irse al último cuarto 61-53.

El último período comenzó con un buen pasaje de Quilmes pero duró poco porque Peñarol encontró puntos vitales de la mano de Baxter y Fabián Sahdi para acomodarse mejor con un cómodo score a favor.

Más allá del empuje del Cervecero buscando alguna chance de disminuir las diferencias, Baxter ratificó su gran noche y dejaba sin ninguna chance al adversario. El cierre fue todo del Milrayitas y sentenció la victoria 85-79 para seguir escalando posiciones en lo más alto mientras que Quilmes sigue sin encontrar el rumbo en esta temporada siguiendo en la última ubicación.

FOTO: LNB Contenidos