Por una nueva jornada en la Conferencia Norte, Estudiantes de Concordia viajó hacia Formosa y se quedó con un gran triunfo sobre La Unión que aún no pude despegar de la última ubicación. El elenco visitante encontró desde el primer cuarto mucha efectividad en sus lanzamientos exteriores y así logró sacar ventajas en varios pasajes del juego.

En los primeros diez se vio un inicio parejo hasta que Estudiantes calentó la mano de varios de sus hombres y castigó desde larga distancia para dominar el marcador con amplia ventaja. Luego de eso La Unión tuvo su reacción y logró pasar al frente sin embargo bajó en su efectividad y le dio la chance a su rival para que se escapara al cabo de este cuarto 27-20.

En el segundo cuarto el conjunto visitante siguió aumentando la brecha y otra vez a partir de los tiros de tres puntos para dominar claramente el tanteador. El trabajo defensivo impuesto por el local no lograba sus frutos ya que cada embestidad rival era una bomba que acrecentaba las diferencias. Durante todo el cuarto los entrerrianos se mantuvieron con esa ventaja a pesar de una pequeña aproximación local. Igualmente se fueron al descanso largo cómodos 43-37.

Al volver de los vestuarios, Estudiantes volvió a escaparse por amplio margen gracias al productivo trabajo de Nocedal ayudado por un buen tramo de Ariel Eslava en la pintura. Ese momento arrasador de la visita fue detendido por los formoseños de la mano de Elsener y Whiters que guiaron a los suyos para sacar un parcial de 10-2 y recortar. Pero en los minutos finales del cuarto los de Concordia recuperaron la distancia previa y llegaron al último cuarto 57-67.

Una sucesión de lanzamientos certeros fue lo que consiguió Estudiantes para continuar con esa monotonía de ensanchar la diferencia y sin respuestas del dueño de casa de poder achicar. En los últimos minutos La Unión pudo detener el goleo adversario y descontar pero la distancia ya era considerable. Estudiantes volvió a tomar posesión y nuevamente se escapó en el tanteador para de a poco liquidar el pleito y llevarse la victoria a Concordia con un 87-81.