Mientras que en la Argentina todas las miradas están puestas sobre el mal arbitraje de Diego Ceballos durante la Final de la Copa Argentina, de la que Boca salió como ganador. En la NBA los árbitros también se confunden y son criticados por su ente madre. 

En este caso fueron los jueces del partido entre Los Angeles Clippers y Los Houston Rockets quienes están bajo la lupa por no cobrar un tapón ilegal faltando 18 segundos para que culmine el encuentro.

Según un comunicado que fue emitido durante el día de ayer por la máxima autoridad del básquet norteamericano los árbitros del partido jugado el sábado 7 de noviembre por la noche debieron cobrar un tapón ilegal que hubiera cambiado el resultado final del encuentro.

La situación que se esta discutiendo es un tapón ilegal de Dwight Howard sobre un tiro de Blake Griffin cuando faltaban 18,8 segundos para que termine el partido y con el resultado 105 a 107 en favor de la visita. Pero el trío arbitral conformado por Derrick Stafford, Kevin Cutler y Scott Wall lo consideró como valido y dieron a la acción defensiva como buena.

En el caso de haber considerado el tapón como invalido el partido hubiera quedado con un empate en 107. Pero como ninguno de los árbitros marcó la ilegalidad de la jugada, los de Houston aprovecharon y terminaron ganando el encuentro por 105 a 109.

Según explica el informe que presentó la NBA, Dwight Howard hace contacto con la pelota mientras una parte de éste se encontraba aún por encima del aro y, de acuerdo al reglamento, ese tipo de tapones deben ser considerados ilegales.

La jugada no fue revisada ya que ninguno de los tres árbitros consideró el tapón como una acción ilegal. Para que esta hubiera podido ser vista nuevamente alguno de los jueces tendría que haber pitado.