En el deporte siempre existe revancha y te da una segunda oportunidad. En este caso la tuvo Ferro que recibió a Argentinos de Junin en el Héctor Etchart de caballito luego de su primer cruce en el Fortin de la Morochas hace algunas jornadas atrás. Allí los dirigidos por Ariel Rearte se impusieron sin atenuantes ante los de Álvaro Castiñeira pero en esta oportunidad fueron los "Verdolagas" quienes se quedaron con el triunfo tras imponerse durante todo el juego y sellar un contundente 79-64.

El dominio del "Verde" ya se vio desde los primeros diez iniciales más allá de que el comienzo estuvo lleno de imprecisiones. El elenco local se puso en ventaja 5-0 y rápidamente la visita descontó para quedar a uno. Sin embargo el dueño de casa a partir de ahí tomó el mando del juego y estiró las diferencias a 13-6 obligando a Rearte a solicitar un tiempo muerto.

Luego del minuto, el "Turco" tuvo su instante positivo luego de dos libres de Gaskins porque de arremetida consiguió seis puntos seguidos y quedó por debajo a tan solo un triple ahora llevando al pedido del entrenador local de un minuto técnico. Después del mismo Ramón Clemente encestó la útima bandeja de ese cuarto que lo tuvo ganador 17-12.

En el segundo cuarto el anfitrión estiró la brecha con una sucesión de conversiones por parte de Amicucci, Gaskins y Pellot Rosa generando incertidumbre en la banca oponente por que la diferencia oscilaba en los diez puntos. Con el ingreso de Chaz Crawford, los juninenses tuvieron una herramienta importante para sumar en ofensiva y recortar la distancia. Pero Amicucci comenzaba a encenderse en este cuarto y con varias apariciones en el aro trajo calma para los suyos hasta llegar al descanso largo con el marcador a su favor 37-28.

FOTO: LNB Contenidos

En el comienzo de la segunda parte se vio la misma cara del primer cuarto donde las pérdidas y las confusiones de ambos eran protagonistas del juego. Así y todo Ferro siguió aumentando la brecha y se aprovechaba de la fragilidad en defensa de su adversario que además se vio complicado por la acumulación de faltasy eso le dio la posiblidad de acrecentar el marcador a través de los libres. Algún que otro atrevimiento de Cangelosi y Balbi permitieron a Argentino romper con tanta sequía. Igualmente la diferencia la seguí manejando el local que llegó al último cuarto con un cómodo 56-41.

Los últimos diez sirvieron para que Ferro decorara su triunfo alargando aún más la ventaja sin pasar ningún sobresalto en gran parte del encuentro. Logró sacar la máxima 64-45 y más allá del esfuerzo de los de Junin que encima sufrieron la quinta falta de Cangelosi, ya estaban resignados ante el abultado marcador. Con triples de Portillo, Gaskins y del juvenil Nicolas Mayer, el conjunto de caballito se adueñó del final y de todo el partido en general estableciendo diferencias y sellando un triunfo más que importante siendo la segunda consecutiva y además luego de caer en este estadio ante Bahía Basket duramente.

El triunfo fue por 79-64 y ahora ya piensa en San Lorenzo su próximo compromiso el día viernes en el Etchart.