Tras quedar eliminado de la Liga Sudamericana la semana anterior, Obras buscaba cambiar su imagen y recuperarse de ese duro golpe intentando ganar en casa. En el Templo del Rock recibió a San Lorenzo, equipo que también hace las veces de local en este recinto pero esta noche la localía fue para el "Aurinegro".

Y como en el duelo anterior, la victoria volvió a ser del "Tachero" que hace crecer sus chances de participar en el Super 4 del mes de diciembre como el gran objetivo en mente. Por el lado del Ciclón que llegaba tras un agónico triunfo sobre Ferro, no pudo continuar por esa senda y con la derrota de esta noche comienza a complicarse en la clasificación al cuadrangular.

En el primer cuarto comenzó mejor la visita con un buen tramo de Lydeka aportando en ambos canastos y dándole ventajas a San Lorenzo. De a poco el dueño de casa ajustó su defensa para bloquear los intentos del rival y logró hacerlo. En el último tramo del cuarto se fortaleció en ofensiva gracias al trabajo de Fitipaldo que calentó su mano y llevó a imponerse en esos primeros diez minutos 19-13.

El segundo cuarto iba a mostrar sucesión de errores por parte de ambos y eso dio vía libre a un alto goleo al cierre de la primera etapa. El base uruguayo seguía con su ritmo en ataque y le daba argumentos a los suyos para estar al frente. Pero el Azulgrana fue buscando variantes y así consiguió emparejar el trámite del juego e incluso dominar el score a pocos del final con una buena rotación de bola. Sin embargo Fitipaldo se encargó desde la línea de inclinar el resultado e irse al descanso arriba 43-42.

FOTO: LNB Contenidos

Al regresar de los vestuarios, los hombres de Julio Lamas mostraron una mejor versión en ataque, por lo menos en los primeros minutos del segundo tiempo. Logró un parcial de 7-0 con un pasaje muy efectivo de Herrmann pero Delía cortó esa seguidilla goleadora y equilibró nuevamente las acciones que con el correr de los minutos se volvería positiva para Obras recuperando el dominio del tanteador sacando amplio margen. Más allá de que San Lorenzo logró recortar la brecha, Obras llegó al último parcial con un cómodo 73-67.

En el último período con la ventaja a favor del anfitrión, Safar y Aguirre se repartieron el protagonismo. El escolta encontró su momento en el juego y aportó de gran manera para mantenerse con ventaja. Del otro lado el ex Quimsa no se resignaba y ponía a su equipo aún en partido evitando que el rival aumente la diferencia. Entrando al final del partido, Obras se iba a ver con una ventaja holgada que parecía ya sentenciar el partido pero San Lorenzo encontró algunos puntos para darle algo de suspenso. Sin embargo resistió el local y cerró el partido 92-86 para conseguir su segundo triunfo ante este rival y estar expectante para llegar al Super 4.