El partido comenzaba con varios fallos en ambos equipos, esto obligaba a una paridad en el marcador. Las rotaciones tomaban otro color para el local Lanús, quien se ponía al frente por 3 puntos de la mano de su tirador Fernandez Chávez, quien ya sumaba 11 puntos en sólo 8 minutos. Lanús terminó el primer parcial con esa ventaja que lo despegaba un poco del marcador.

El segundo cuarto fue mucho más parejo, en Quilmes apareció Baxley y hacía la diferencia con 10 puntos en el parcial. Mientras que por Lanús, Millsap convertía 7 puntos en el cuarto. El partido se volvía entretenido, ninguno cedía ante el marcador y las cosas se fueron muy igualadas al descanso, Lanús sacó la ventaja por la mínima -37 a 36- y el partido quedaba abierto para la segunda mitad.

El tercero iba a ser de lo mejor del encuentro, Lanús volvía a tomar el mando por un Millsap dominador y participativo, tanto en defensa como en ataque. Así el local pudo sacar la máxima del partido -52 a 42- que ponía paños fríos al cervecero. No obstante Cequeria fue la solución de Quilmes, tras convertir 6 puntos al hilo, tomaron la delantera en el marcador al final del tercer período, el partido se iba a la última decena con ventaja de la visita por apenas un doble -56 a 58-.

El último cuarto fue de drama absoluto, Quilmes que venía de jugar muy malos cierres esta vez podía dar pelea ante un Lanús frenado por errores. Maciel fue el encargado de quebrar la diferencia a falta de un minuto, con un doble sacaba diferencia de 3 puntos. Luego de varios acercamientos de Lanús, logró ponerse a un punto pero no fue suficiente, ya que en Quilmes aparecía la dureza defensiva para mantener la diferencia y llevarse con lo justo el partido por 73 a 76.

Así Quilmes corta una mala racha de 6 derrotas consecutivas, deberá sostener la racha este miércoles cuando visite a Boca Juniors a las 20.