La Unión dominó a Sionista en cada uno de los cuartos disputados, fue una victoria de principio a fin. El conjunto formoseño cortó la mala racha de 6 derrotas consecutivas, con la particularidad también que lo hizo de visitante.

En síntesis, el partido comenzaba favorablemente a Sionista con un par de triples entre Ariel Pau y Reynaldo. El equipo de Paraná lograba una ventaja de 5 puntos -10 a 5- pero rápidamente y como si fuera un trámite, La Unión lo daba vuelta y se llevaba el cuarto por 18 a 20 de la mano de Winsone Frazier.

El segundo cuarto tuvo buenas y malas para ambos equipos pero iba a determinar varias cosas en el partido, Unión sacaba ventaja de 9 puntos en el comienzo. Por parte de Sionista, tuvo su buen momento en el período con un parcial de 7.0, pero rápidamente sufrían una buena respuesta del visitante que sacaba 16 puntos de ventaja -30 a 46- para el final de la primera mitad.

Ya en el tercer período, a Sionista se lo veía un poco mejor en el inicio con dos triples al hilo, pero nuevamente Unión se imponía de manera fantástica con una ventaja de 27 puntos. La mayor diferencia del partido, poniendo el cuarto en un parcial de 27 a 18 y el partido en 48 a 73, así se iban al último cuarto de la noche.

Los últimos 10 minutos de partido iban a ser para maquillar el resultado, la abismal diferencia que había sacado Unión en los primeros tres le servía para reservar a sus jugadores y poder terminarlo con sus reservas. Que también lograban hacer un gran papel anotando 23 puntos en este y sacando la diferencia final de 75 a 96.

Destacados

Sionista: Dwayne Jones 17 puntos, 10 rebotes / Reynaldo García 14 puntos, 8 rebotes / Mario West 10 puntos, 4 rebotes.

La Unión: Alexis Elsener 22 puntos, 5 rebotes / Facundo Piñero 18 puntos, 9 rebotes / Winzone Frazier 21 puntos, 3 rebotes.