Básquet VAVEL

Obras aplastó a Bahía y se ilusiona con el Super 4

Obras Basket venció a Bahía por 91 a 63 en un partido donde lo dominó de principio a fin. Con este resultado el equipo de Trifón Poch se ilusiona con una posible clasificación al Super 4.

Obras aplastó a Bahía y se ilusiona con el Super 4
Foto: LNB Contenidos
crislopez_nba
Por Cristian Jesús López

Obras dominaba a Bahía desde el comienzo, fue un descomunal primer cuarto en donde el equipo visitante encontraba facilmente los espacios con puntos, con un gran Delía que se hacía de 14 puntos fáciles en la pintura y se permitió un par de asistencias. Así Obras terminaba el primer cuarto con ventaja de 16 puntos (28 a 12) dando muestra de lo que podría darse en el partido.

En el segundo cuarto, Bahía tuvo un desgaste al correr atrás en el marcador. El equipo local pudo acercarse a 10 puntos con buenas respuestas de su tirador Whelan, así metían un parcial de 9-0 en el final que dejaba una incognita en el partido. Obras aún tenía una buena ventaja de 49 a 39. No obstante el visitante revalidó su ventaja y su buen momento, Bruno Fitipaldo tomaba el control del partido y equipo capitalino se iba al descanso con ventaja de 59 a 41.

En el tercer período el uruguayo Fitipaldo seguía tomando las riendas del partido, llevaba a su equipo a la máxima ventaja de 23 puntos. Bahía se veía sin respuestas y no mostraba ideas ofensivas. Obras se llevaba otra vez el cuarto y el partido se iba la última decena con un resultado contundente: 75-52.

El último cuarto fue para maquillar el resultado, no cambió mucho de lo que se venía viendo. Obras disminuyó su juego y usó sus reservas para liquidar el encuentro en 91 a 63.

A pesar de la caída, cabe destacar la gran actuación de Máximo Fjellerup, el jóven de 17 años tuvo su mejor noche con 23 puntos, 7 rebotes y 5 robos. Como siempre Bahía con las promesas en su poder.

Destacados

Weber Bahía (63): Gastón Whelan 9, Tyler Thomas 2, Lucio Redivo 9, Jamaal Levy 13, Sean Carter 0 (fi); Santiago Vaulet 1, Hernán Jasen 0, Máximo Fjellerup 23, Ariel Ramos 6, Facundo Corvalán 0, Mariano Fernández 0, Facundo Filippa 0. DT.. Sebastián Ginóbili 

Obras Basket (91): Bruno Fitipaldo 15, Selem Safar 4, Lorrenzo Wade 8, Dennis Horner 22, Marcos Delía 10 (fi); Iván Basualdo 9, Tomás Zanzottera 17, Pedro Barral 1, Juan P. Gutiérrez 5, Juan P. Lugrin 0, Fernando Zurbriggen 0. DT.. Trifón Poch