Despúes de tantas malas, era momento de que toquen las buenas. Por eso Quilmes recupera la sonrisa y de a poco va encontrando aquella identidad que supo tener en otras temporadas. En este cierre de la Primera Fase de la Liga Nacional, los dirigidos por Leandro Ramella se despacharon a Obras hace dos días 77-74 un apretado partido y esta noche lograron remontar un juego complicado ante Ferro 89-83 que les permite tomar envión y cortar con tanta racha negativa de derrotas en lo que va la competencia. 

La gran victoria de hoy encuentra justificación en una noche infalible de Walter Baxley que se adueñó de la ofensiva "Tricolor" y redondeó una noche fantástica a nivel individual. Por el lado del elenco de caballito encontró en Jonathan Maldonado a su carta goleadora marcando 19 puntos pero no alcanzando para llevarse la victoria, buscada luego de caer ante Peñarol también en la ciudad de Mar del Plata.

Durante el primer cuarto ya demostraron ambos su eficacia goleadora que transitaron durante todo el desarrollo del juego. Primero fue el local que logró ponerse al frente en los priemeros minutos siendo certero en el canasto. Luego ese dominio se vio un tanto relegada y fue la visita quien encontró los caminos para revertirlo aprovechando las fallas defensivas en el dueño de casa. Sin embargo el cierre del parcial iba a ser para Quilmes 30-27 con un Baxley que ya iniciaba su participación preponderante en el partido. 

El segundo período tuvo menos goleo como consecuencia de los ajustes defensivo realizados en cada bando. Más allá de eso, el "Verdolaga" logró ganar terreno en el juego y sacó algunas diferencias. A pesar de eso, la paridad jamás se perdió y se mantuvo hasta el final del primer tiempo. Desde el juego perimetral y conectándose hacia la pintura, Ferro sacó un doble de ventaja y así se fue al descanso 52-50.

Para el retorno al rectángulo de juego, no se quebró la igualdad. Se mantuvieron gol a gol sin lograr una mínima chance de despegar en el tanteador. Aunque los de caballito fueron quienes siempre pasaban al frente, pero la buena rdel en la parte ofensiva hicieron que Quilmes no pierda concentración y juegue de igual a igual. Ese equilibrio llegó hasta el cierre del cuarto dejando lugar a un final dramático tras empatar en 72.

El último cuarto trajo consigo muchas emociones ya que siguieron con la paridad con ninguno de los dos teniendo algúna racha para el despegue. Con el correr de los minutos y llegando al final, los errores y las malas decisiones ensuciaron el juego y dejaba el final muy abierto. Finalmente Quilmes logró adueñarse de las últimas acciones  y estiró la brecha que terminó siendo la ventaja con la cual selló su triunfo 89-83 para lograr la segunda al hilo y la cuarta en toda la Liga.

Si bien siguen siendo pobres las estadísiticas del conjunto marplatense, estas sendas victorias serán factores para empezar tomar confianza y sacar pecho para cambiar la imagen en la segunda parte la temporada. Mientras que Ferro continúa en su complicado camino de encontrar esa regularidad que hace varios partidos se le hace difícil hallar. Volvió a perder y alcanzó la tercera consecutiva siendo la décima en esta temporada.