El elenco correntino se enfrentará al equipo de la Universidad de Brasília por la finales de la Liga Sudamericana. El primero de los partidos será en la capital brasileña este jueves desde las 20.15.

San Martín arrancó su participación en el torneo continental a finales del mes de septiembre, cuando formó parte, durante la primera fase, del Grupo A, del que terminó primero sobre el Mogi Das Cruzes de Brasil, el Trouville de Uruguay y el Deportes Castro de Chile.

Durante esa primera etapa del torneo sudamericano, el elenco de Brasilia formó parte del grupo C, del que terminó también en la primera colocación por arriba de Quilmes de Mar del Plata, del Colo Colo de Chile y del Atenas de Uruguay.

En las primeras semanas del mes de noviembre se jugaron los grupos de semifinales, donde el equipo argentino ganó el suyo superando a sus tres rivales: Mogi Das Cruzes (BRA), Guaros de Lara (VEN) y Franca Basketball Clube (BRA). Mientras que el conjunto de la Universidad de la capital de Brasil también superó su grupo ganando todos sus partidos.

La gran final, que será trasmitida por la señal satelital de DirecTV, se jugará en el sistema de Playoff, donde el equipo que gane dos partidos será el campeón. El elenco brasileño será el anfitrión del primer partido mañana jueves 3 de diciembre desde las 20.15.

Mientras que los correntinos harán de local en el segundo partido el miércoles 9 de diciembre y, en caso de ser necesario, el tercer encuentro se jugará al día siguiente también en suelo argentino, ya que San Martín cuenta con la ventaja deportiva (haber llegado a la final con un mejor récord).

Actualmente, el equipo de Corrientes se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur con un récord negativo de ocho partidos ganados y diez perdidos.