Un partido que comenzó con bastante paridad pero con el visitante con una leve ventaja en el marcador de la mano de Trevor Gaskins y Jonathan Maldonado. Luego de un par de variantes tácticas y un llamado de de atención de Gonzalo García, hizo reaccionar al dueño de casa que con un De los Santos muy participativo y activo, logró revertir el resultado y cerrar mejor el cuarto 23-17.

Esa buena efectividad en los diez iniciales, no se vio en el segundo cuarto. El base de Gimnasia continuó con su desequilibrio en el perimetro y puso a los suyos al frente con una buena ventaja. Del otro lado Gaskins también se cargó la ofensiva de Ferro y limó la diferencia. Cuando parecía que el anfitrión podía irse al descanso con una brecha a favor, apareció la garra del "Verdolaga" y logró ponerse a dos 39-37 al cabo de esos 20 minutos.

Al regreso de vestuarios, el elenco patagónico despegó en el marcador y estiró diferencias encontrando a más intérpretes. Federico Aguerre y Leonel Schattman se sumaron a la agresividad de De los Santos y pusieron al local con un buena ventaja. Ferro empezó dormido este período y no encontraba respuestas para frenar la arremetida de Gimnasia que sobre el final del tercer cuarto siguió escapándose más allá de algunos lanzamientos aislados de los porteños buscando descontar. Un cómodo 66-54 lepermitió llegar al local al último parcial buscando cerrar el partido.

Ya en los últimos diez, el conjunto capitalino encontró en algunos tiros la forma de acercarse y generó cierta incertidumbre en García. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Álvaro Castiñeira se mostraron con un buen envión y comenzaron a recortar diferencias. La figura nuevamente de De los Santos detuvo el momento de Ferro y le devolvió el amplio margen que Gimnasia habia obtenido en los parciales anteriores. 

Sin perder la cabeza y sin resignarse, Ferro volvió a dar batalla y ajustó su ofensiva para generar suspenso y ponerse en partido. Sin embargo se quedó y el local logró cerrar el juego y sellar su victoria 82-77 para agrandar su racha y demostrar ser sino el mejor uno de los mejores de la temporada. Por su parte Ferro sigue sin encontrar la victoria y suma su cuarta caída consecutiva.