Básquet VAVEL

Argentino festejó ante un Ferro que se sigue complicando

El elenco de Junin se hizo fuerte en su visita a caballito y se lleva un triunfo más que importante por 73-87 complicando aún más a Ferro que sigue acumulando derrotas y perdiendo efectividad en la Liga. Carter fue de los mejor en el Turco con 25 puntos y lideró a su equipo.

Argentino festejó ante un Ferro que se sigue complicando
FOTO: LNB Contenidos
ariv94
Por Ariel Velazco

Por otra jornada de la segunda fase de esta Liga Nacional, hubo acción en el Héctor Etchart donde Ferro recibió a Argentino de Junín en busca de un triunfo que le pueda dar un respiro luego de varias presentaciones que salió derrrotado. Enfrente estuvo un conjunto que aún no habia ganado como visitante y queria cortar con esa racha negativa

La victoria finalmente se va para Junín y deja incertidumbre en el conjunto Verdolaga que sigue sin subir en la tabla de posiciones y cediendo lugares. Los dirigidos por Marcelo Richotti aprovecharon su buena eficacia ofensiva y liderados por Nathan Carter, autor de 25 puntos, se quedaron con el festejo de esta noche para enderezar su rumbo.

El primer cuarto fue claramente dominado por el Turco. Potenciado por el juego interior de Ignacioa Alessio y Emiliano Basabe, lastimaba en ataque e imponía clara superioridad. A Ferro le costaba encontrar la manera de frenar tanta arremetida rival pero Argentino supo defenderse bien y luego gestaba sus situaciones que terminaba concretando para sacar una cómoda diferencia en este cuarto.

El enetrenador local buscaba mediante las variantes corregir la labor del equipo pero le fue difícil debido al buen pasaje adversario y su contundencia a la hora de definir. El parcial fue a favor de la visita 23-13 después de Ferro pudo encontar algunos tiros y descontar la diferencia.

En el segundo cuarto Ferro siguió sin encontrar soluciones para detener a su rival y poder achicar la brecha que se mantuvo en dos dígitos. Luego el partido entró en un show de triples por parte de los dos que engrosó los tableros y permitió a los de caballito destrabar el marcador aunque sobre el final el visitante volvió a encontrar gol de la mano de Alessio y se fue al descanso largo 39-30.

Al retorno al campo de juego el local salió con otra cara. Tomó las riendas del partido y logró darlo vuelta generando preocupaciones en el banco juninense. Transcurriendo este tercer cuarto, se emparejó el juego con una gran tarea de los permitrales, de un lado Cangelosi y del otro Maldonado junto con Rasio. Sin emabargo el cierre mostró mejor parado a la visita y llegó al último cuarto 55-52.

Esa actitud de Ferro mostrada en los anteriores diez, no fue la misma en el último parcial. Argentino volvió a encontrar los caminos para despegarse en el juego y así lo hizo para descolocar nuevamente al dueño de casa que se veía muy abajo en cuanto a sus porcentajes en este último tramo. La diferencia siempre osciló entre los 10 y 14 puntos y no disminuyó más. Algunos tiros aislados por parte del anfitrión buscó generar cierto dramatismo pero el Turco lo cerró cómodamente y se lleva un triunfo valiosísimo por 87-73 en su primera victoria como visitante.