Que mejor marco para ganar que ante tu propia gente. Pero más festejado se convierte cuando se llega con cinco derrotas al hilo y se logra romper con esa sequía. Ferro tuvo su última presentación en caballito este año y lo hizo con una gran actuación ante uno de los mejores equipos de la temporada como lo es Libertad de Sunchales que incluso jugará el Super 4 por su buen porcentaje.

El elenco Verdolaga hizo muy bien las cosas para quedarse con la victoria y se basó en la destacada actuación de Cristián Amicucci que sin dudas es el hombre más desequilibrante en el plantel comandado por Álvaro Castiñeira. El ex Olímpico de La Banda se lució esta noche con 23 puntos y 13 rebotes marcando claramente su dominio en la pintura.

Durante el primer cuarto costó ver un juego fluido. Ambos conjuntos tomaron decisiones erradas y tuvieron un bajo porcentaje de tiro. Con el correr de los minutos pareció mejorar el panorama de los dos buscando correr la cancha y sacar provecho con los contraataques. Le faltó brillo y lucidez a estos diez iniciales que Ferro logró cerrar a su favor 14-11. 

Para el segundo parcial cambió el ritmo. El dueño de casa despegó en ofensiva con el buen aporte de Amicucci para estirar la ventaja y comandar un buen pasaje del equipo. Del otro lado Facundo Müller reaccionó ante el embate local obligandolo a mover el banco para buscar mejor soluciones y las encontró emparejando el pleito y levantar el ritmo del juego creciendo el protagonismo de los dos bandos. Sin embargo el cierre del primer tiempo fue para el dueño de casa 34-30. 

En la segunda etapa los locales lograron un quiebre en el partido y aumentaron la máxima potenciando su buen juego e imponiendo condiciones ante un elenco de Sunchales que jugaba muy incómodo peleando desde atrás. Llegando a los últimos minutos de este segmento, Libertad encontró algo de gol en un laborioso Juan Brussino escoltado por Marcos Saglietti limando diferencias. Al último cuarto arribaron con la brecha a favor de Ferro 55-47.

El último cuarto fue todo a pedir del conjunto local. Sus ganas de volver al triunfo se intensificaron y terminó por sellar su triunfo de manera holgada encontrando el desequilibrio en los tiros exteriores que le permitieron aumentar la diferencia en el marcador superando claramente a su rival que no pudo encontrarle la vuelta y se resignó. Gran victoria 82-60 para Ferro en su último juego este año en el Etchart y recuperarse tras varios traspiés.