Luego de tener un muy mal primer cuarto el equipo de Poch logró mejorar su juego y en la segunda mitad del partido lo dio vuelta y se llevó el triunfo. El entrenador español le explicó a VAVEL Argengina que la razón principal de la remontada fue el poder que tuvieron sus dirigidos de embocar muchos tiros importantes y, principalmente, haber jugado un muy buen tercer cuarto.

“Hemos fallado mucho, varios tiros de media distancia, varias penetraciones, varios tiros cercanos” manifestó el técnico del tachero sobre como fue el juego de su equipo en el primer cuarto. “A pesar de todo eso hemos podido llegar al descanso en una escenario bastante razonable y que nos permitió después terminar ganado el partido” concretó.

Cuando le tocó explicar la gran segunda parte de su equipo el entrenador no solo se quedó en la mejoría en la efectividad que tuvieron sino que manifestó que la clave estuvo en la cantidad que anotaron los jugadores que entraron desde el banco.

Poch también analizó que el problema de las faltas fue algo que afectó a ambos equipos, ya que Libertad tuvo a Lee Robertz con cuatro desde el tercer cuarto pero nosotros tuvimos a Ivan Basualdo y a Marcos Delia con tres faltas muy rápido y como no tenemos a Gutiérrez para la rotación tuvimos que hacer un invento en las posiciones interiores con Wade y con Tabarez.

En lo que respecta a su próximo rival, Gimnasia Intalo de Comodoro Rivadavia, el español ve una final muy dura a partir de que luego de la primera fase de la Liga el cara a cara con los de la Patagonia esta 1 a 1 (Obras ganó allá y Gimnasia en Nunez): “Siempre contra ellos han sido partidos muy interesantes y este torneo merece una gran final, ojalá así lo sea”.

Finalmente el técnico de Obras explicó que jugar de local más que una presión es un beneficio porque sus jugadores sienten una motivación extra.