“En el segundo tiempo salimos a dar la cara, estuvimos muy concentrados, entraron los tiros y se nos abrió el juego” manifestó De Los Santos, quien según VAVEL fue la figura de la final, una vez terminado el partido. También el base de Gimnasia explicó que en el comienzo no se sentían cómodos y por es que Obras se pudo escapar en el marcador.

La final frente a los tacheros no había comenzado de la mejor para los patagónicos ya que luego de la primera mitad los de Comodoro se fueron al entretiempo perdieron por 11 y mostrando un flojo nivel. Pero en el tercer cuarto los de Garcia salieron a la cancha con una actitud totalmente distinta que los puso arriba en el marcador, en gran parte gracias a los triples y tiros de campo que De Los Santos aportó

Con 16 puntos convertidos sobre los 66 que marcó su equipo el jugador se quedó con la red de uno de los aros, por haber sido el mayor anotador del partido y del torneo, algo que, según explicó, deseaba mucho desde su vuelta de España. 

“Este grupo se merecía una esto, necesitábamos ganar algo, veníamos de perder la liga el año pasado” le contó a Vavel el base del equipo de Comodoro que sueña con ver a su equipo de nuevo peleando por el título este año, ya que “tenemos un gran cuerpo técnico, un gran grupo de personas y eso se ve reflejado en los resultados”, concretó.

Finalmente De Lo Santos analizó lo que le tocará ahora a su Gimnasia, que esta en la pelea de los primeros puestos de la Conferencia Sur de la Liga Nacional y también jugará la Proxima Liga de Las Américas: “ Tenemos un calendario muy complicado así que a descansar estos diez días y poner la cabeza en lo que viene”.