Calurosa noche porteña para un prometedor encuentro en El Templo del Rock entre Obras Basket y Libertad de Súnchales. El elenco local volvió a mostrar un bajo rendimiento, sintiendo la ausencia de su ala pivote Dennis Horner, y sufrió su quinta caída al hilo.

En el comienzo del encuentro, Obras arrancó efectivo con dos triples y una bandeja en dos minutos (8-2) pero la visita se recuperó rápidamente. Alejandro Alloatti se lució en los primeros diez minutos con un festival de dobles y triples en el que termino con 14 unidades. Dejando a Libertad en ventaja de 26-19 tras el primer cuarto.

Durante el segundo cuarto, los dirigidos por Facundo Müller no perdieron el control del partido. Llegaron a tener una ventaja de 13 puntos (34-21) pero manejo todo ese parcial con una diferencia de ocho puntos. Manteniéndolo a raya con un Juan Brussino encendido que totalizó 13 puntos en el cuarto. Un doble largo de Bruno Fitipaldo en la última jugada acerco a Obras, aun así, Libertad se fue al descanso largo con ventaja de 46-41.

En el reinicio de las acciones, ambos equipos se mostraron erráticos. Lorrenzo Wade fue quien rompió la sequía. Obras logró dos veces ponerse a un doble de distancia (49-51 y 60-62) pero nunca pudo tomar la delantera del juego y dos triples de Libertad, uno de Brussino y otro de Pablo Barrios, alejaron a "Los Tigres" para cerrar el cuarto con diferencia de 70-63.

Los últimos diez minutos, Libertad se sostenía mediante triples de Barrios, Brussino y David Noel. Restando cuatro minutos para finalizar, Obras se mantenia a tiro de Libertad pero cinco puntos en fila de Marcos Saglietti lo alejaron por diez puntos (91-81) que sentenció el juego. Muchos tiros libres maquillaron el resultado final que fue 101-91.

Juan Brussino fue la figura del conjunto de Súnchales con 29 tantos y 6 asistencias seguido de Lee Roberts con 18 puntos y 9 recobres y Alejandro Alloatti con 17 unidades y 6 rebotes.
En el equipo de Trifon Poch, Marcos Delia fue el más destacado anotando 19 puntos y bajando 9 rebotes. Seguido de Lorrenzo Wade con 17 unidades.

El resumen del encuentro: