Los Ángeles Clippers (43-26) volvieron a caer, esta vez fue 109-105 ante New Orleans Pelicans (26-43), que tuvo muchas bajas por lesiones, la más importante la de Anthony Davis, pero con muchos de sus suplentes en cancha y con Jrue Holiday inspirado, le alcanzó para derrotar a un decaído equipo, que viene de caer en cuatro de sus últimos cinco encuentros y que viene mostrando un flojo nivel que a menos de un mes de iniciar los play-off preocupa. Encima, a los angelinos se le viene Golden State Warriors (62-7) el miércoles, en el Oracle Center, y Memphis Grizzlies (40-30), con quien perdió ayer, le pisa los talones en la lucha por el cuarto puesto del Oeste. Los Pelicans ocupan el decimosegundo lugar del Oeste y con 13 partidos por jugar está a 8,5 del último que ingresa a la postemporada.

El base de los locales, Holiday, volvió a tener una noche fantástica, que no venía teniendo hace tiempo, donde anotó 22 puntos (7/17 de campo) y dio ocho asistencias, seguido por el alero Dante Cunningham, que sumó 19 tantos (6/10) y seis rebotes. El suplente Tim Frazier, en solo 20 minutos, agregó 17 tantos (5/8 de campo), Omer Asik logró un doble-doble, de 15 tantos (mejor marca de la temporada) y 14 rebotes (igualó mejor registró de la temporada). Otros dos que alcanzaron un doble dígito de puntos fueron Toney Douglas, con 15 unidades, nueve asistencias y siete rebotes, y Luke Babbitt con otros 14 puntos y ocho rebotes. Por otra parte, la estrella de New Orleans, Anthony Davis, sufrió un esguince de rodilla en el juego ante Portland y será baja el resto de la temporada.

Pese a que se dio un primer tiempo parejo, en el tercer cuarto se liquidó el partido, donde sacó ventaja de ocho en el parcial, y dejaba el encuentro 78-72 a favor de los locales. A dos minutos, los Pelicans ganaban 102-88, pero cuando faltaban 27 segundos, DeAndre Jordan enterró una pelota que ponía el juego 104-103 y además falta personal para intentar igualar, pero fallaría y luego volverían a hacer efectivos los locales para liquidar el encuentro. El más destacado en los Clippers fue, como es costumbre, el base Chris Paul, que sumó un nuevo doble-doble, de 24 puntos (5/14 de campo y 11/13 en libres) y 13 asistencias, además de seis rebotes y cuatro robos. J.J. Redick aportó otros 24 tantos (9/11 de campo) para los angelinos, Jamal Crawford agregó 14 unidades más, DeAndre Jordan 12 puntos y nueve rebotes. El cordobés Pablo Prigioni estuvo 12 minutos en cancha, donde agregó 9 puntos (3/6 de campo), dos rebotes y dos robos.