Básquet VAVEL

Debut y victoria

Sionista de Paraná, con el estreno del pivote Chris Massie y el coach Miguel Volcan Sánchez, venció a Instituto de Córdoba por 86 a 79. Nuevamente se cumplió el dicho de "técnico que debuta gana" y ahora va en busca del milagro, mantener la categoría.

Debut y victoria
(Imagen: La Liga Contenidos)
rodrimartinez
Por Rodrigo Martinez

Fue la noche del debut para Sionista. El extranjero Christopher Massie hizo su presentación en el conjunto dirigido por Volcan Sánchez, que también tuvo su primer partido como entrenador. Con caras nuevas y la expectativa a flor de piel, los de Paraná recibieron en el Moises Flesler a Instituto de Córdoba. Los conducidos por Ariel Rearte se posicionan en mitad de tabla de la Conferencia Norte y es un equipo que siempre complica al rival.

El equipo paranaense comenzó mejor de la mano del pivote Massie, quien ya empezaba a mostrar sus cualidades en la zona pintada. La Gloria no tenía forma de marcar la ofensiva rival y, con Facundo Giorgi encendido desde los tres puntos (3/8), el encuentro se le hizo difícil en los primeros minutos. Sin embargo, con el poderío en ataque de Alejandro Zilli (15 pts) y un destacado aporte de Mariano Byro (18 pts), Instituto se puso arriba en el marcador. El final del primer parcial fue un show de triples en ambos lados, pero la ventaja siguió siendo para la visita por 27 a 25.

La intensidad del match no cambió con el correr de los minutos. Pero con más juego colectivo y utilizando la velocidad, el segundo segmento fue favorable para el dueño de casa. Con el marcador 47-37 y, luego de un parcial para el olvido, los de Rearte comenzaron a mover mejor la naranja y sacarle jugo a los lanzamientos externos de Joaquín Baeza (4/7 y 14 pts) y Pablo Bruna (2/2). Esto hizo que los de Cordoba logren dar vuelta el resultado por 60 a 56.

El último capítulo de la noche mostró a Insituto lastimando la defensa local con Justin Giddens (13 pts y seis rebotes), Hakeem Rollins (11 pts y ocho rebotes) y Byro como estandartes. Del lado de Sionista, Reynaldo García Zamora haciendose dueño de la naranja y poniendose el equipo al hombro, marcó una seguidilla de nueve tantos (18 pts en total). Como si fuera poco, una jugada de tres puntos del debutante Massie, sentenció el match para el local por 86-79.

Un triunfo de suma importancia para los comandados por Volcan Sánchez que, muy comprometidos en la última posición de la Norte, todavía no pierden las esperanzas de salvarse.