Agradable noche en Núñez y buen marco de público para un partido muy interesante que proponía la visita del líder de la conferencia Sur, Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, al Templo del Rock de Obras Basket.

En los primeros minutos del encuentro se vio a un Gimnasia desconcentrado e impreciso aunque el marcador se mostraba en paridad, Obras cerro mejor con buen momento de Marcos Delia y termino el primer cuarto arriba por 20-16.

El segundo periodo del juego, los dirigidos por Trifon Poch hizo una impecable tarea defensiva y Tomas Zanzottera aporto en el costado ofensivo. El local lo dejo en solo 13 puntos a Gimnasia y se fueron al descanso largo con ventaja de 37-29.

En el reinicio de las acciones, Obras saco una buena ventaja de 11 puntos (44-33). A fuerza de triples y el aporte de Sam Clancy en la pintura, Gimnasia fue acercándose (47-43) pero una racha de un desaparecido Selem Safar (3 fouls en el 1er cuarto) con 8 puntos en fila le devolvió tranquilidad al "Rockero" a pesar que el "Verde" seguía presionando., se fueron al último periodo con ventaja del local por 60-54.

En los últimos diez minutos, el local arranco con una corrida de 6-0 sacando su ventaja máxima que fue de 12 tantos (66-54). El juego entro en un momento muy friccionado con malas ofensivas y los puntos llegaban desde la línea de tiros libres. Una volcada de Clancy sumado a los libres de Leonel Schattmann lo acercaba a un solo doble al elenco Patagonico a menos de tres minutos por jugar. (71-69) Una anotación con falta incluida de Delia y una exquisita jugada individual de Bruno Fitipaldo le daban ventaja de cuatro (78-74). Un doble de Matías Sandes lo acerca a dos (78-76) y en la última posesión, Gimnasia tuvo cuatro oportunidades gracias a los rebotes ofensivos para ganarlo o llevarlo al suplementario tras triples de Leo Schattmann, Gastón Luchino y Diego Cavaco. Pero tras el fallo de Cavaco, Safar tomo el rebote y finalizo el encuentro por 78-76.

Bruno Fitipaldo fue la figura del juego con 18 tantos, 3 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperos en 25 minutos. Lo escoltaron muy bien al uruguayo los internos Marcos Delia con 15 puntos y 5 rebotes y el extranjero Dennis Horner con 14 unidades.

En el equipo dirigido por Gonzalo García, no alcanzo la gran noche de Sam Clancy con 28 puntos y 14 rebotes seguido por Leonel Schattmann y Leonardo Mainoldi ambos con 11 tantos.