El primer cuarto fue una verdadera batalla con alta anotación para ambos equipos. El brasilero Vitor Benite estuvó desatado durante los primeros diez minutos donde anotó 17 puntos. En el equipo Blanco Rudy Fernández con nueve tantos y Gustavo Ayón con seis anotaciones y bajando seis rebotes dejaban ir el primer cuarto con marcador igualado 26-26.

En el segundo cuarto, el Real Madrid hizó notar la longitud de su plantel. El capitán Felipe Reyes tomó la posta ofensiva anotando 11 puntos y acompañado en dos momentos por dos triples del jovencito Luka Doncic para escaparse en el descanso largo con ventaja de 52-42.

El tercer cuarto siguió siendo dominado por el equipo Madrileño. Un buen aporte del americano Trey Thompkins aumentó más la brecha para la visita, que llego a ser de 19 tantos (53-72). En los últimos dos minutos, Murcia luchaba gracias a siete puntos de José Ángel Antelo y el tercer cuarto se iba 80-66 a favor del equipo de Pablo Laso.

El inicio del último cuarto fue con viento a favor de Murcia. Secando la ofensiva del Madrid (no anoto en los primeros cuatro minutos) y ejecutando buenas ofensivas. En el cierre, cinco puntos de Nemanja Radovic y un triple de José Ángel Antelo y una bandeja de Facundo Campazzo lo acercaban a solo un punto (85-86). El elenco universitario cortaba con falta para detener el reloj y quedaba abajo 90-93 con 5 segundos en el reloj y Carlos Cabezas metió un bombazo en la última posesión para mandar el juego a tiempo extra.

En los cinco minutos adicionales, Real Madrid aprovechó sus piernas mas frescas y con un efectivo Sergio Chacho Rodríguez anotando seis tantos, el conjunto de Pablo Laso se llevo el encuentro por 104-99.

Rudy Fernández, con 18 puntos fue goleador del juego acompañado de Sergio Rodríguez y Sergio Llull con 17 tantos cada uno.

En el equipo universitario, Vitor Benite y José Ángel Antelo fueron los máximos anotadores con 18 unidades cada uno. El base argentino Facundo Campazzo finalizo con 13 puntos, cinco rebotes, rebotes asistencias, un recupero y cuatro perdidas en 28 minutos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Rodriguez
Fundamentalista de la Generacion Dorada.