Estudiantes viajaba a Capital Federal donde continuaba su gira de juegos por la Conferencia Sur que había comenzó con caída ante Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia. Ahora debía enfrentar a San Lorenzo en el Hector Etchart (el sábado "El verde" va contra Ferro)

El juego se mostró atractivo durante toda la noche donde ninguno de los dos equipos logró sacar más de siete puntos de diferencia.

El arranque fue mejor para el equipo de Julio Lamas teniendo como lideres ofensivos a Walter Herrmann y Marcus Elliott con siete puntos anotados cada uno respectivamente. Dar Tucker  sostenía al equipo visitante y tras el primer cuarto la ventaja de San Lorenzo de 24-21.

En el segundo cuarto, los dos equipos mostraron una mala efectividad y con Javier Justiz Ferrer dominando puntos y rebotes dentro de la pintura, "El  verde" ganaba el cuarto (16-18) pero el equipo azulgrana se iba al descanso largo con diferencia de un doble: 40-38.

En el complemento, San Lorenzo comenzó mejor el cuarto donde llegó a sacar su máxima ventaja que fue de ocho unidades (56-48) pero de la mano del cubano Justiz Ferrer, Estudiantes se recupero y lograba irse con el marcador a favor al último cuarto (59-61)

El último cuarto se jugó al ritmo de Estudiantes que buscaba imponerse a través de su defensa y el goleo era parejo. El equipo de Laginestra se colocaba arriba 72-78 con un minuto y medio y gracias a su eficacia desde la línea del tiro libre logro cerrar bien y llevarse una gran victoria por 77-81.

Javier Justiz Ferrer fue la figura del encuentro anotando 22 puntos y bajando 11 rebotes. Otra de las figuras fue Dar Tucker también con un doble-doble: 17 tantos y 11 recobres.

En el lado del derrotado, Nicolás "Penka" Aguirre con 21 puntos y 8 asistencias fue el más destacado acompañado de Walter Herrmann con 15 unidades y 8 recobres.