Los Ángeles Clippers (51-28) lograron una difícil victoria ante Utah Jazz (39-40), 102-99, en tiempo extra, en el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City, con un tremendo triple a 0,2 segundos del final de la prórroga de Jamal Crawford. El escolta normalmente es el sexto hombre del equipo de Doc Rivers, pero debido a la rotación que implementó el técnico de los angelinos, Crawford fue de la partida, en lugar de J.J. Redick, donde aportó 30 puntos (9/20 de campo y 8/10 en libres), cinco rebotes y cuatro asistencias. Otros que descansaron en los Clippers fueron: Chris Paul, DeAndre Jordan y Blake Griffin, e ingresaron como titulares Pablo Prigioni, Cole Aldrich y Paul Pierce.

La franquicia de California consiguió su cuarto triunfo al hilo y ha ganado ocho de los últimos 10 encuentros. Además ya tiene asegurado el cuarto puesto del Oeste, donde espera saber con qué franquicia jugará la primera eliminatoria de la pos temporada, que puede ser Portland Trail Blazers (43-37) o Memphis Grizzlies (42-37). En el cordobés Pablo Prigioni tuvo una brillante actuación, donde añadió 13 unidades (4/9), siete rebotes y siete asistencias, redondeando un balance de +23 en cancha, en 42 minutos. El pivot Aldrich firmó un doble-doble de 21 puntos (10/15) y 18 rebotes, además de una canasta a 0,2 segundos del final del tiempo regular para igualar el partido 94-94 y forzar el alargue. Además, Paul Pierce y Jeff Green sumaron 18 puntos cada uno, para redondear una buena actuación de la segunda línea de los Clippers.

En Utah, Gordon Hayward fue el mejor, con 24 puntos (8/17 de campo), 13 rebotes y 5 asistencias, pero también tuvo siete pérdidas. Otro que obtuvo un doble-doble fue Derrick Favors, con 11 unidades (5/10) y 11 rebotes, además de cuatro tapones, mientras que el escolta Rodney Hood añadió 13 puntos, con un bajo porcentaje (5/19 intentos), y cinco rebotes. El base Shelvin Mack aportó otros 13 a la cuenta de los Jazz, tirando tres de nueve de campo y acertando sus seis libres. Por otra parte, el mejor de los suplentes fue Alec Burks, que sumó 11 puntos (4/5), metiendo tres triples en la misma cantidad de intentos, en tan solo 13 minutos, el resto de los suplentes tuvieron una pobre actuación.

Pese a haber rotado el equipo, los angelinos lograron vencer a unos Jazz que no pudieron aprovechar la derrota de Houston Rockets (38-41) ante los Suns, rival con quien pelea la última plaza a playoffs del Oeste y, a falta de tres juegos, solo está un juego arriba y los tres que le quedan son: Denver Nuggets (33-47) como visitante mañana, luego recibirá a Dallas Mavericks (41-38) el lunes, y el miércoles, visitará el Staples Center, en el último partido de Kobe Bryant, ante los Lakers (16-63). Mientras que los Rockets mañana recibirán a los Lakers, el lunes visitará a Minnesota Timberwolves (27-52) y el miércoles se jugará su última chance ante Sacramento Kings (31-48), en el Toyota Center.