El primer cuarto se mostró con bajo goleo. Un pobre 3-2 para el local en los primeros tres minutos. Un marcador que poco aumento en los demás minutos. Cinco goles de campo para Obras y seis para Sionista. Daban fin a un pobre primer cuarto con diferencia mínima del local de 16-15.

En el segundo cuarto no vario demasiado el nivel de juego que se mostraba en Núñez. En los dirigidos por Trifon Poch aparecieron los triples con dos bombas de Pedro Barral y una de Tomas Zanzottera que le permitieron sacar una máxima de diez puntos (33-23), Sionista remó y con un parcial de 5-0 a favor se finalizaba el segundo cuarto con ventaja para el "Rockero" de 33-28.

En el reinicio de las acciones, Sionista llevó el juego a la pintura. El marcador siguió siendo bajo pero aprovechando la mala puntería del elenco de Poch, Sionista logró acercarse levemente en el electrónico. Obras seguía liderando 47-44

En los primeros cuatro minutos del último cuarto se vio un destello de lo que es Obras en la temporada. Un parcial a favor de 12-0 le permitió escaparse (59-44) y partir de allí, el equipo local todo lo que podía hacer mal, lo hizo mal. Pérdidas, faltas, tiros fallados. De estar con ventaja de 61-48 en dos minutos, el equipo de Volcán Sánchez se coloco a un triple y con posesión de la pelota (71-68). Obras corto con falta y Johnson Shaquille desde la línea anoto 1 de 2 libres y posteriormente Bruno Fitipaldo sentencio desde la línea un juego que debía haberse cerrado más fácilmente por 73-69.

Los jugadores mas destacados del encuentro fueron Dennis Horner (20 puntos y 8 rebotes) y Pedro Barral (15 puntos y 2 asistencias) en el equipo ganador. Mientras en el elenco de Paraná, Reynaldo García jugo en gran nivel con 24 puntos, acompañado de Johnson Shaquille con 17 unidades y 5 recobres.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Rodriguez
Fundamentalista de la Generacion Dorada.