Los Ángeles Clippers (52-28) vencieron 98-91 a Dallas Mavericks (41-39), en el Staples Center, donde lleva ganados seis partidos seguidos, siete si sumamos el enfrentamiento como visitante ante los Lakers. Con esta victoria, los angelinos sumaron su quinto triunfo seguido y siguen con una mínima esperanza de alcanzar el tercer puesto del Oeste, lugar que ocupa Oklahoma City Thunder (54-26) dos juegos arriba, a falta de dos encuentros. Por otra parte, Dallas no pudo asegurar su boleto a playoffs, ya que se encuentra séptimo, dos juegos arriba de Houston Rockets (39-41), noveno del Oeste, que hoy derrotó a la otra franquicia angelina.

En los Clippers, Jamal Crawford fue el máximo anotador, con 22 puntos (7/13 de campo), en 26 minutos de acción, seguido por el escolta J.J. Redick con 20 unidades (8/10 intentos), mientras que el ala-pivot Blake Griffin firmó un doble-doble, el primero desde su vuelta tras la inactividad por lesiones, de 17 puntos (7/18) y 11 rebotes, además de siete asistencias. Otro que alcanzó la doble figura en el equipo dirigido por Doc Rivers fue DeAndre Jordan, con 14 unidades (4/5 de campo y 6/23 en libres), sufriendo mucho el Hack a Jordan, que permitió a la visita acercarse en el último cuarto, cuando estaba 17 puntos abajo y estuvo cerca de una remontada que parecía imposible.

La franquicia de California no necesitó de una noche inspirada de Chris Paul, que sumó solo cinco puntos (2/10 intentos), pero dio 11 asistencias y capturó siete rebotes, pero el equipo no lo sufrió porque tuvo una gran actuación colectiva. El cordobés Pablo Prigioni jugó cerca de nueve minutos, donde no intentó ningún tiro de campo y lo único que sumó fue un robo, mientras que Jeff Green agregó otros 11 puntos (5/11), tres robos y dos asistencias. A falta de dos encuentros para cerrar la temporada regular, los Clippers siguen encadenando triunfos que le aumentan la confianza de cara a los playoffs.

Dallas no pudo contar con J.J. Barea, una de sus figuras, por lesión, que había sido clave en la racha positiva de la franquicia de Texas para llegar al séptimo puesto del Oeste y quedar a un juego de clasificar a la postemporada. Deron Williams ocupó el lugar del puertorriqueño y no brilló, aunque sumó 15 unidades (6/11 intentos), tres asistencias y cuatro rebotes, Dirk Nowitzki añadió 14 puntos (4/9 de campo) y cinco rebotes. Sin embargo, lo mejor de los Mavericks se vio en la segunda línea, liderados por Raymond Felton que acumuló 21 puntos (7/14 de campo y 6/7 en libres), cinco asistencias, cuatro rebotes y dos tapones, y seguido por Charlie Villanueva que aportó 11 unidades y cinco rebotes.

A ambas franquicias le quedan dos partidos por jugar, a los angelinos le queda: recibir a Memphis Grizzlies (42-38), el martes, y cerrará la campaña ante Phoenix Suns (22-58), el miércoles en el Talking Stick Resort Arena, en Arizona. Por otra parte, los Mavericks esta noche tendrán un partido clave: visitarán el Vivint Smart Home Arena, en Salt Lake City, donde enfrentarán a Utah Jazz (40-40), octavo del Oeste, con uno de los que pelea uno de los dos puestos que todavía no están definidos para la fase final. De ganar, Dallas asegurará su séptima colocación, y Utah tendrá un mano a mano con Houston por el octavo puesto. Finalmente, la franquicia texana recibirá a San Antonio Spurs (65-15) el miércoles, en el American Airlines Center, para cerrar su regular season.