En un gran partido, Dallas Mavericks (42-39) logró vencer 100-92 a Utah Jazz (40-41) como visitante, en el Vivint Smart Home Arena, en Salt Lake City, y se aseguró la séptima plaza del Oeste y su pasaje a playoffs, en un duelo en el que ambos luchan por los últimos dos puestos clasificatorios. Ahora, Utah quedó igual que Houston Rockets (40-41) en el octavo lugar, pero por el criterio de desempate de la NBA, Houston estaría clasificando y solo queda un juego que puede, o no, dejarlo afuera después de estar en puestos de playoffs por muchos partidos. Debe ganar su juego ante los Lakers y esperar que los Rockets no lo hagan lo propio ante los Kings.

Dirk Nowitzki fue clave en esta victoria que permitió a Dallas clasificar, ya que firmó un nuevo doble-doble, de 22 puntos (7/12 de campo) y 12 rebotes, además de tres asistencias y un tapón. El base Deron Williams, que sumó 23 puntos (9/16), seis asistencias y cuatro rebotes, seguido del alero Wesley Matthews, con 19 unidades (7/14 intentos). El puertorriqueño J.J. Barea volvió a aparecer después de ese golpe que le impidió jugar los dos últimos partidos, aunque no estuvo efectivo de campo (2/11), marcando solo cinco puntos, pero dio cuatro asistencias, capturó cinco rebotes y robó tres balones.

Por parte de Utah, desperdició la chance de seguir dependiendo de sí mismos y salvo una derrota de los Rockets, estarán nuevamente fuera de la fase final como en las últimas tres temporadas. El alero Gordon Hayward fue el máximo anotador en la franquicia de Salt Lake City, con 26 puntos (11/21 de campo), seis rebotes y cuatro asistencias, seguido por el base Shelvin Mack, que anotó 18 unidades (8/14). El reserva Derrick Favors añadió 11 puntos (5/11) y tres rebotes.

Dallas selló su tercera participación consecutiva en la postemporada, donde en ambas participaciones anteriores no puedo pasar la primera ronda. En la temporada 2013/14, perdió ante San Antonio en el séptimo partido (4-3), y en la siguiente temporada, a manos de Houston, perdiendo la serie 4-1. Mientras que Utah clasificó una vez en las últimas cinco temporadas, en la 2011/12, donde perdió en primera eliminatoria ante los Spurs, con un contundente 4-0.