Los primeros diez minutos del juego se mostró con dos equipos que no encontraron con el aro con bajos porcentajes de tiro. Dar Tucker con 6 puntos y Santiago Scala con 5 eran los líderes ofensivos tras un primer cuarto que se iba 13-12 a favor del "Fantasma".

El segundo parcial fue todo "Verde". A partir de su sello distintivo, la defensa, tomó el control del juego. Solo permitió nueve puntos al equipo de Nicolás Casalanguida, de los cuales siete llegaron de la mano de Pedro Calderón. Estudiantes con Dar Tucker marcando en la ofensiva, se iba al descanso largo sacando ventaja máxima: 34-22.

En el tercer cuarto comenzó el bombardeo visitante. Triples de Scala, Calderon, Javier Martinez y Mauricio "Pica" Aguiar volvían a meter en juego a Regatas. (37-37) pero de la mano de un activo Jonathan Slider, Estudiantes tomó la delantera nuevamente pero sin tanta diferencia. El tercer cuarto se cerraba 50-46 para el equipo de Hernan Laginestra. 

En el ultimo cuarto, el equipo local saco ventaja de siete unidades en dos ocaciones (57-50; 60-53), pero con Javier Martinez ponía el juego en tablas (60-60) hasta un triple de Calderón a 2 minutos de finalizar le daba ventaja (65-66). Restando 36 segundos, Scala se encarga de anotar y darle dos de ventaja (69-71) que rápidamente Tucker se encargaría de igualar (71-71) y tras una perdida de Paolo Quinteros y un tiro fallado por Federico Marin íbamos al tiempo suplementario. 

El tiempo extra fue el momento del "Paragua" Martinez que arrancaba los cinco minutos extras con dos bombas de tres puntos que seria irremontables para Estudiantes y el resultado final marcaba la victoria de Regatas por 81-77.

Santiago Scala y Paolo Quinteros compartieron las máximas anotaciones con 18 puntos cada uno. Y los acompaño Javier Martinez con 16 tantos (8 de ellos en el tiempo suplementario) y 7 asistencias. En el equipo de Laginestra no alcanzo la gran noche de Dar Tucker con 24 puntos y los aportes de Jonathan Slider con 13 unidades y Federico Marin con 11 tantos y 8 rebotes.