Básquet VAVEL

Olímpico destruyó a Libertad en La Banda

Sexta victoria en fila en el Vicente Rosales para el líder de la Conferencia Norte sobre Libertad de Sunchales que opuso poca resistencia. Fue paliza por 98-62 con un gran juego de Chris Cayole

Olímpico destruyó a Libertad en La Banda
Cayole anoto 17 puntos en el primer cuarto. Foto: La Liga Contenidos
pablodenos
Por Pablo Rodriguez

En la previa del encuentro se divisaba un juego parejo entre el líder de la Conferencia Norte, Olímpico de La Banda y el cuarto clasificado en la misma conferencia, Libertad de Sunchales. Pero poco de parejo tuvo el partido.

Los primeros diez minutos en el Vicente Rosales fueron un festival ofensivo por parte del mejor equipo de la temporada. El americano Chris Cayole estuvo tocado por la varita mágica en el primer cuarto anotando 17 puntos con un espectacular 5 de 5 en triples y dándole ventaja de 33-17 tras el primer cuarto. 

El conjunto de Fernando Duro no bajó el ritmo de juego durante el segundo cuarto. Y apareció el base suplente, Esteban Cantarutti con tres triples más el aporte de Mauro Cosolito dentro la pintura para irse al descanso largo con una gran diferencia a favor: 60-31.

En el complemento, se cayó el nivel ofensivo por parte de Olímpico pero siguió con su dura defensa donde solo le volvió a permitir 14 puntos al equipo de Facundo Muller. Federico Van Lacke y Darren Phillip con dos buenos pasajes anotadores aumentaban mas la distancia que se iba a 79-45 tras 30 minutos.

El último cuarto no tuvo emociones. Vieron acciones jugadores Alejo Crotti, Mauricio Corzo y Santiago Roitman en el "Negro" y Nicolás Giraudo y Gonzalo Sotelo en Libertad. Con un par de triples, Olímpico tuvo su ventaja máxima que fueron 44 puntos (93-49) y sin mucha más acción, el juego se definió en 98-62.

Chris Cayole fue el goleador del encuentro con 22 puntos tras un gran primer cuarto donde anoto 17. Lo acompañaron Esteban Cantarutti con 14 unidades y Darren Phillip con 12 tantos y 9 rebotes. Muy pobre la actuación del equipo de Sunchales, Pablo Barrios y Lee Roberts compartieron el liderazgo anotador, ambos con 12 puntos.

Olímpico queda con record de 34 triunfos y 16 caídas. Mientras Libertad tras la paliza recibida queda con 28 victorias y 23 derrotas.