Argentino y La Unión son las dos caras de la moneda. El elenco de Marcelo Richotti se encuentra anteúltimo en la Conferencia Sur y, luego de dos victorias al hilo ante Olímpico y Boca Juniors, salió del fondo y quiere la permanencia. Otro clima hay en Formosa, ya que La U vive una realidad diferente y está en la clasificación para los Playoffs

En el Fortín de Las Morochas, el Turco juninense comenzó la noche medio dormido. Pero con el correr de los minutos se fue acomodando y de la mano Ignacio Alessio (18 pts) pudo quedarse con el primer parcial por 23-18. Era importante empezar ganando para poder afrontar el cotejo de otra manera, más sabiendo que los formoseños están pasando por un buen momento.

Los segundos diez minutos fueron una caja de pandora, mucho gol rápido se vio en este pasaje del encuentro. Primero el local creció en ofensiva y sacó una diferencia de nueve puntos. Luego, con una destacada actuación de Alexis Elsener (25 pts), la visita logró achicar el marcador (43-40). Sin embargo los juninenses volvieron a meterse en partido y, apostanto a una buena defensa, la ventaja volvió a aumentar. Oscar Funes con 17 puntos y la buena efectividad en el perímetro de Emilio Taboada y Juan Cangelosi, ambos con 12 puntos, fueron importantes para que el resultado diga 76-66.

Cuando faltaba poco tiempo para el cierre y parecía que estaba todo liquidado, los dirigidos por Richotti se durmieron y el elenco de Formosa logró empatar el encuentro (76-76). Shaun Green (15 pts) y Facundo Piñero (14 pts y 10 reb) se transformaron en piezas claves para llevar el match a suplementario.

A pesar de desaprovechar la ventaja de diez puntos, el conjunto de Junín ingresó al tiempo extra con ganas de ganar. Con mucho carácter y voluntad, Argentino se terminó quedando con un triunfo para el infarto por 92 a 85. Gracias a esta conquista pasó a Boca Juniors en la tabla, quien juega la próxima jornada ante LanúsVictoria vital para el objetivo de la permanencia.