Básquet VAVEL

El milrrayitas le sonrie a las adversidades

Peñarol logró asegurar el segundo lugar al vencer a Gimnasia Indalo por 100 a 89 y selló su pase directo a semifinales de la  Conferencia sur de la Liga Nacional. El escolta Nicolás Brussino dio la cuota gris al sufrir una lesión en el tobillo izquierdo.

El milrrayitas le sonrie a las adversidades
Roberto Acuña frente a Leonardo Mainoldi
juanma
Por Juan Manuel Gabin

Mala racha la del conjunto marplatense con las lesiones. En la noche del jueves a mitad de escena del choque con los patagónicos, Nicolas Brussino en un intento fugaz de impedir una canasta, cayó mal sobre su pierna izquierda y género una grave lesión en su tobillo. A pesar que todavía no fue confirmado por su cuerpo médico, en las inmediaciones del Polideportivo Islas Malvinas se rumoreó de una posible fractura. De ser así el joven integrante de la seleccion nacional podria quedar relegado en lo que resta de competencia.

Otro dolor de cabeza para Sergio Hernández y compañía, teniendo en cuenta que el cuadro peñalorense llegaba con las molestias de Leonardo Gutierrez , Christopher Moss y la ausencia del base cordobés, Pablo Figueroa. A ellas hay que sumarle la lesión de Franco Giorgetti a fines del año pasado, que tras varios intentos, culminó con la operación en su hombro. (Justamente en este cotejó pudo reaparecer)

Pero antes todas estas negativas, mostró su chapa y con gran destellos de Roberto Acuña y Fabián Sahdi, el "milrrayitas" se adjudicó el ticket a semifinales de la conferencia sur. También tenía la posibilidad de robarle el primer puesto a Gimnasia, pero para ello debía ganarle por 18 unidades.

La primera parte fue muy pareja, el dominio iba de un lado a otro nadie se despegaba. El ex Quimsa, Leonardo Mainoldi le daba rápidamente la ventaja con cinco puntos en un parpadeo. Peñarol afinó la ofensiva y contestó con un parcial de ocho a cero.
Al término del primer cuarto la diferencia era de un punto para el local.

Quizá lo más acertado del elenco del sur de Buenos Aires fue conformar una plantilla con grandes piezas en la banca. Roberto Acuña, Fabián Sahdi y Luciano Massarelli fueron el sostén en este juego y en casi toda la segunda fase de la Liga. El ex Ciclista fue el mejor con números elevados, 27 puntos, tres rebotes. Por su parte, el ex Quilmes le siguió sus pasos con 19 y el joven escolta, contribuyó con 11 tantos.

Luego del entretiempo, el local aumento su presencia, tomó el mal episodio de su compañero para abrir los ojos y trazar el camino que lo lleve a la victoria. El extranjero, kennedy Winston (15) tuvo mayor participacion y con sus notables capacidades individuales emprendió una diferencia que terminaría siendo de diez unidades al finalizar el tercer periodo.(69-59)

Gimnasia mejoró bastante su andar, aún que volvió a repetir su errática puntería desde los tres puntos con seis aciertos de 19 intentos. A diferencia del juego pasado, el "verde" se vio más activo en la zona interior convirtiendo 44 de los 89 puntos finales.

Su escolta Leonel Schattmann dirigió la remontada. Con 19 unidades, 8 de 16 en tiros de cancha, la visita se arrimó a cuatro. De todas maneras, el local detuvo ese parcial de seis a cero y al cierre pudo llegar con mayor ventaja para no sufrir ningún tipo de sobresaltos. Con esta celebración el milrrayitas se aseguró como escolta en la zona sur y arrancará su camino en play offs recién en la instancia de semifinal.

Párrafo aparte para su última presentación en fase regular. Bajara el telón frente a un necesitado Quilmes, que se juega la permanencia en la máxima categoria, el próximo sábado en un nuevo clasico de Mar del Plata.
Fotografia: www.basquetplus.com

Video: https://www.youtube.com/watch?v=ERkXuDITpMY (Pick and Roll)