El campeón defensor y franquicia récord de la temporada regular, Golden State Warriors, continuará su camino a la retención del título cuando se enfrente a Portland Trail Blazers, equipo revelación que eliminó (4-2) a Los Ángeles Clippers. Por parte de los de Oakland, clasificaron a la siguiente ronda de playoffs luego de vencer (4-1) a Houston Rockets, donde sufrió una lesión en su rodilla Stephen Curry, que tiene una semana más de recuperación aunque, de ser necesario, el base jugará antes. Con esto, toda la presión cae en el escolta, otra de las estrellas del equipo, Klay Thompson, y en Draymond Green (en menor medida). Por el otro lado, Portland viene con su dupla de bases en un nivel extraordinario: Damian Lillard y CJ McCollum han encontrado una regularidad en los últimos cuatro juegos de la franquicia, donde ganaron todos; aunque tampoco hay que olvidarse del pivot Mason Plumlee, que es un excelente jugador en defensa y en ataque.

Golden State, que en temporada regular rompió un récord que parecía imposible (73-9), rompiendo el 72-10 de los Bulls de Jordan; también la franquicia fue la primera en pasar los 1000 triples en una temporada (402 de Curry y 276 de Klay Thompson). Los dirigidos por Steve Kerr buscan su bicampeonato, y quinto anillo en su historia; pero antes deben enfrentar a uno de los equipos que le ganó en la temporada: aquel 8 de octubre del año pasado, en la primer semana de la regular season. Luego, los Warriors tacharon a los de Terry Stotts en los siguientes tres juegos.

Por parte de la franquicia de Oregón, se metió por segunda vez en las semifinales de la conferencia desde la temporada 1999/2000; la última vez había sido hace dos temporadas, cuando venció 4-2 a los Rockets, y luego cayó, en semis, ante los Spurs (1-4). En la temporada 1999/2000 llegaron hasta la final de la Conferencia, pero luego cayeron 3-4 ante los Lakers, y el año anterior habían caído, también en las finales del Oeste, por un contundente 0-4 ante los Spurs. Además, desde la temporada 1991/92 que los Blazers no llegan a la final de la NBA, en aquella ocasión cayeron ante los Bulls (2-4). Sin embargo, el único anillo que ganaron fue en la temporada 1976/77, cuando vencieron (4-2) a los Sixers.

Esta tarde, desde las 16:30 hs (Arg), los campeones defensores recibirán a Portland, en el primer juego de la serie; el martes, desde las 23:30 hs (Arg), será el segundo enfrentamiento, también en el Oracle Arena. El sábado 7 de mayo, a partir de las 21:30 hs (Arg), jugarán en el Moda Center por la continuidad del duelo; el cuarto juego será el lunes 9, desde las 23:30 hs (Arg), en Oregón. De necesitarse un quinto cruce, se jugará en Oakland, el miércoles 11, con horario a determinar; el sexto partido, también si es necesario, será dos días después, en Portland. Y, de necesitarse un séptimo y último juego, el Oracle Arena será el escenario, el lunes 16.