Los primeros cinco minutos del encuentro se mostraron en paridad (8-7) pero llego llegaron las bombas de tres puntos del equipo local de la mano de Emiliano Basabe y Erik Thomas para sacar ventaja (23-13). Trifon Poch pidió tiempo para detener el envión local y tras  el primer cuarto, Argentino ganaba por 25-18. 

En el segundo parcial, el equipo porteño intentaba acercarse en el marcador, pero los locales se sostenían (30-24) hasta que llego la ráfaga de Tomas Zanzottera con 7 puntos en fila, acompañado de un par de dobles de Fernando Zurbriggen para tomar la delantera del juego (34-36) y en esa mínima diferencia se mantuvo el resto del cuarto y al descanso largo, Obras lideraba por la mínima: 43-44 

Durante gran parte del tercer cuarto se mantuvo la intensidad y la diferencia de los últimos minutos del segundo cuarto. (55-54) Pero en el cierre, Argentino ajusto en ambos costados y logro cerrar muy bien con aporte de Ignacio Alessio y Chaz Crawford y logro un parcial de 10-2 e irse al ultimo cuarto con ventaja de 65-56.   

En el ultimo cuarto, Obras no iba a irse sin batallar y en el cierre llegaron los triples de Patricio Tabarez y Pedro Barral para volver a tener la delantera (79-80) pero la frialdad de Franco Balbi con un doble y un vital cuatro de cuatro en tiros libres le termino dando la victoria al "Turco de Junín" y el pase a los playoffs por 87-83. 

Argentino tuvo un gran trabajo de conjunto donde cinco de sus jugadores terminaron anotando en doble digito. Los más destacados fueron Ignacio Alessio con 23 puntos y 5 rebotes, Juan Cangelosi con 14 tantos y 7 recobres y Franco Balbi con 12 unidades, 5 tableros y 5 asistencias. En el derrotado, Tomas Zanzottera con 16 tantos fue goleador y lo acompañó Marcos Delia con 15 puntos y 8 rebotes.  

Con los equipos definidos para los playoffs. Tanto Argentino y Obras deberán jugar la re-clasificación. El equipo de Junín deberá enfrentar a Bahía Basket mientras Obras tendrá el cruce porteño ante San Lorenzo.