Cuando arrancan los playoff, arranca un nuevo torneo. No importa el cómo llegó cada uno a la clasificación, no siempre los resultados son los pensados. Un claro ejemplo ocurrió en el comienzo de la serie entre Bahía Basket y Argentino de Junín. En los papeles, el conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili tenía todas las de ganar, más jugando en la ciudad de Bahía Blanca. Pero en este deporte no se puede juzgar con la lógica: el Turco juninense, quién entró a los playoff por la puerta de atrás, dio el primer golpe de la serie y, sorprendentemente, logró una victoria abultada para poner el juego uno a su favor.

El encuentro lo manejó el elenco de Marcelo Richotti desde que la naranja empezó a picar hasta que el reloj llegó a cero. Los de Bahía no encontraron el rumbo y ya desde el inicio, con la lesión de Juan Pablo Vaulet a los 38 segundos de juego, no pudo cambiar la historia. Una destacada actuación de Lucio Redivo (20 pts), también dolorido en su pierna, fue la única esperanza del dueño de casa. 

Argentino tuvo una gran performance de la mano de Ignacio Alessio, marcando 28 puntos (13/14 en tiros de campo), y de Juan Cangelosi desde el perímetro (23 pts-5/8). No hay que olvidarse del aporte del base y bandera, Franco Balbi, asistiendo en seis oportunidades y bajando once rebotes.     

Durante todo el primer tiempo, los de Junín tomaron ventaja en el marcador y fueron amplios dominadores. A pesar de la mejoría de Bahía en el tercer período, no alcanzó para quebrar el resultado y lastimar al Turco. Un ataque desconocido fue acompañado por una defensa poco sólida.

El local entró en desesperación y la visita lo liquidó en el último segmento. El marcador final fue de 73 a 57, dándole el primer punto de la serie a los comandados por el bahiense Richotti. La historia comenzó a escribirse y ya hubo sorpresas: Argentino dio el primer golpe y ahora tomó ventaja. El segundo juego será el próximo domingo, a las 20 hs, en el estadio Osvaldo Casanova.